26 de Feb de 2020

Hípica

Suspenden a los fustas criollos Ángel Rivas y Hadid Haldar

Las penas impuestas por los comisarios serán 6 reuniones

El Cuerpo de Comisario del Hipódromo Presidente Remón, actuando de conformidad con las facultades conferidas en la Resolución número 60 del 30 de junio de 1999- Capítulo II, Artículo 380, dieron a conocer los resultados de la Reunión 6 del domingo 10 de enero 2016, en la cual suspeden a los jinetes Ángel Rivas y Hadid Haldar.

Dicha medida fue tomada por el cuerpo colegiado debido a la caída del jinete Omar Hernández del ejemplar ‘El Seductor' al los 150 metros para arribar a la meta.

LOS HECHOS

Finalizada prueba los señores comisario iluminaron el tablero totalizador con el emblema de investigación, basado en el inconveniente anteriormente detallado.

A dicha investigación se sumaron los reclamos del preparador Omar Hernández y el jinete Omar Hernández Jr., quienes alegaban que el ejemplar ‘Uxio' (Hadid Haldar) la baja y ‘Diaki' (Ángel Rivas) le sube, causándoles ambos la caída.

En los alegatos vertidos a los comisarios ambos látigos manifestaron echarse la culpa uno al otro.

En la investigación a través de la patrulla filmica el Cuerpo de Comisario pudo observar que a la altura de los 150 metros el ejemplar ‘Diaki' (Ángel Rivas) sube y ‘Uxio' baja, ocasionado la caída del jinete Omar Hernández.

Basado en el Artículo 493 del Reglamento de Carreras, el Cuerpo de Comisarios le impuso seis reuniones de suspensión al jinete Ángel Rivas, en tanto que a fusta Hadid Haldar la pena fue de nueve reuniones.

A los fustas penalizados les queda presentar ante la reunión de hoy de la Comisión Nacional de Carreras los recursos de reconsideración, cuyos alegatos bien pueden llegar a minimizar, eliminar o ratificar las sanciones.

El informe a que hacemos referencia lleva la firma de los comisario José Grimaldo, Mariano Moreno y Ricardo Rodríguez y la secretaria Danea Casis Bonilla.