22 de Feb de 2020

Hípica

Castellano gana su tercer premio Eclipse

El venezolano hizo historia en los Estados Unidos

Castellano gana su tercer premio Eclipse
El látigo venezolano ha reinado en la hípica estadounidense.

El jinete venezolano Javier Castellano ganó por tercer año consecutivo el premio Eclipse al mejor fusta en la hípica estadounidense.

Castellano se impuso fácilmente al mexicano Víctor Espinosa, conductor del triple coronado ‘American Pharoah', en el único premio que no pudo llevarse algún componente del equipo de trabajo de este ejemplar.

El látigo sudamericano ganó 17 eventos de Grado Uno en 2015 con muy diversos ejemplares, entre los que se cuentan ‘Keen Ice', ‘Stopchargingmaria', ‘Liam's Map', ‘Jack Milton', ‘Twilight Eclipse' y ‘Honor Code'.

Además, lideró a todos los jinetes en los Estados Unidos en ganadores (344) y dinero acumulado con sus montas, con $28.1 millones, superando su anterior marca de $26.2 millones del año 2014.

A pesar de las muchas victorias obtenidas por Castellano, tal vez la más importante fue la que consiguió en el Travers Stakes, donde superó a ‘American Pharoah' sobre la montura de ‘Keen Ice', rompiéndole una racha de ocho victorias consecutivas, y convirtiéndose en uno de los dos ejemplares que pudo vencer al triple coronado en una carrera.

Castellano obtuvo 184 de los 261 votos emitidos, superando a Espinosa, quien logró 70 votos; también lograron sufragios los jinetes Joe Bravo, John Velázquez, Pedro Monterrey Jr, Irad Ortiz Jr y Joel Rosario; además, se dieron dos abstenciones.

Desde al año 2001, cuando decidió establecerse en el circuito de Nueva York, Javier Castellano, de 38 años, ha sido un jinete consistente en todos los aspectos.

‘Yo monto donde tenga que hacerlo, pero es buen estar en un circuito donde los dueños y preparadores te confíen sus montas', destacó el profesional venezolano.