Ramos no cede terreno y se afianza en el torneo

Actualizado
  • 19/01/2016 01:00
Creado
  • 19/01/2016 01:00
El experimentado látigo criollo, en cerrada lucha, se mantiene como el líder de la presente temporada del Hipo Remón

Pasadas las primeras nueve reuniones hípicas de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, el fusta profesional Wigberto Ramos se mantiene como líder de la estadística de ganadores sobre su más cercanos rivales, los experimentados látigos Omar Hernández y Omar Hernández.

El certamen que registra cifras hasta la cartilla del pasado domingo 17 de enero de 2016, registra en la primera casilla a Ramos con 12 ganadores sobre 9 de González y 7 de Hernández, con el presagio de una cerrada disputa por el dominio del torneo en los próximos meses. (Ver tabla).

‘Ramos es un consistente ganador. En él hay jinete para buen rato todavía '--ARMANDO HILL PIÑA,EX SECRETARIO DE CARRERAS DEL HPR

Durante las celebraciones de las jornadas del pasado fin de semana, correspondientes a las reuniones 7, 8 y 9 del jueves 14, sábado 16 y domingo 17 de enero Ramos visitó el círculo de ganadores en cinco oportunidades, todas ellas en la última de las funciones antes mencionadas.

Batista logró los suyos sobre los ejemplares ‘Don Bill', primer evento; ‘Feliz Día', cuarto cotejo; ‘Vamozz' en el sexto evento por distanciamiento; ‘Katalina La Oh' en la magna prueba de la semana, el Clásico Unión de Jinetes en el séptimo compromiso y cerró la jornada sobre los lomos de ‘Royal Dixie Belle'.

González, que se hacía tablas con Ramos hasta la pasada semana, cruzó la meta por delante de sus rivales en dos oportunidades.

Su primera victoria la registra en la apertura de la reunión vespertina nocturna del jueves con la tordilla ‘Ocaña'; en tanto que su segundo triunfo sobre los lomos de la norteamericana ‘Dream Tone' en la culminación de la programación sabatina. .

Otros manos de sedas que también se destacaron durante las celebraciones de las tres pasadas tandas fueron los profesionales Ariosto Delgado y Kevin J. Jiménez y los aprendices Wilfredo Pedroza y Arturo Aparicio, quienes colaron dos ganadores cada uno de ellos.

En cuanto a las posiciones de los ocupantes de las diez primeras casillas de la estadística, tras los tres antes mencionados aparecen Renán Aparicio, con cinco triunfos; Jesús A. Barría y Carlos Lasso con cuatro ganadores; los aprendices Wilfredo Pedroza y Tomás Mejía registran tres victorias y cierran con dos, Ángel Rivas, Kevin J. Jiménez y Ariosto Delgado.

PREPARADORES

En lo concerniente a los acondicionadores, Alberto Paz Rodríguez, amo dueño y señor de su gremio, lidera ampliamente el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus