Experimentados ejemplares se miden esta tarde

Actualizado
  • 21/02/2016 01:00
Creado
  • 21/02/2016 01:00
Equinos de reconocidas faenas, buscan su primera mantilla en eventos conmemorativos hoy

Trece experimentados equinos norteamericanos que militan por estos tiempos en la series mejores cotizadas y un criollo, serán los protagonistas de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, la versión III del Premio Colonia Antillana.

La prueba, pactada para la penúltima carrera, se correrá a las 5:15 p.m., sobre tendido de mil 400 metros con una bolsa en disputa de 20 mil 850 dólares.

La competencia, que promete una cerrada pugna por la victoria desde el abre de las portezuelas, debido a la calidad de los participantes, no descarta de la posibilidad de triunfo de ninguno de los protagonistas.

El evento es reservado para todo caballo de cuatro (4) años y más de edad, no ganador clásico ni copa comercial, ni premio.

A juzgar por el registro de las gabelas asignadas y las opiniones de los pronosticadores, la línea de carrera la inclinan hacia los equinos que militan en las primeras series en las clasificaciones.

Ellos involucran la terna formada por el mulato de seis años ‘Blindado' (Camilo Pitty), ‘Apaga y Vámonos' (Wigberto Ramos) y ‘Ben Eurion' (Ángel Rivas).

Otros que se reportan con buenas posibilidades de cruzar la meta por delante de sus rivales serán ‘Gran Vértigo (Raymundo Fuentes) y ‘Lock M Out' (Luis E. Arango) los que debido al alto tonelaje a cargar, bien pudieran merman sus rendimientos.

Como posibles sorpresas entran a la competencia ‘Anazzar', con silla de Rudiel A. Bustos; ‘Lord Budapest' bajo las órdenes de Omar Hernández y el velocista ‘The Contractor' con las botas de Jesús Anel Barría.

‘VOY BIEN' RETA A LOS IMPORTADOS EN LA CODICIADA PRUEBA

La incógnita de esta confrontación radica en ver en acción al nativo ‘Voy Bien', un ejemplar que a simple vista resalta como inferior a esta agrupación, razón por la cual su triunfo pareciera ser de una remota opción.

La última versión del Premio Colonia Antillana se celebró el 22 de febrero del año pasado, ganado por el velocista ‘Harlan's Casle', con silla de José A. Batista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus