Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Hípica

Gran expectativa por la Dubai World Cup

El certamen en su edición XXI, pronto producirá una gran movilización de ejemplares hacia los Emiratos Árabe Unidos

A escazas tres semanas para la celebración de la edición XXI de la Copa Mundial de Dubai, ya es notoria la gran movilización de la organización del evento, que anualmente se celebra el último sábado del mes de marzo en la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos.

Participantes de las mejores plazas hípicas europeas, asiáticas y americanas ya suenan para ver acción en la prestigiosa serie, donde un triunfo de un ejemplar en la prueba de mayor renombre del torneo escribe su nombre con tinta indeleble en el hipismo universal.

Para esta versión y por séptimo año consecutivo, el moderno y lujoso Hipódromo de Meydan será la sede del evento, por celebrarse el sábado 26 de marzo, justa que incluye cotejos de ribetes internacionales, competencias que repartirán cerca de 30 millones de dólares.

CARRERAS CENTRALES

Tres carreras de gran relieve sobresalen en la serie hípica, siendo ellas la Copa Mundial de Dubai, magna prueba del certamen, Dubai Sheema Classsic y Dubai Duty Free.

Desde el año pasado los organizadores de la justa internacional elevaron las bolsas de las dos primeras pruebas antes mencionadas a seis (6) millones de dólares, mientras que desde el 2010 se incrementó a diez millones de dólares el premio de la Copa Mundial de Dubai.

Para esta última carrera en mención, adicional al jugoso premio, se suma un gran orgullo para dicho equino, preparador y propietario del ganador de una competencia de este relieve en la actividad hípica mundial.

PANAMEÑOS SOLÍS Y JARA SE HAN DESTACADO

Dos fustas panameños han demostrado la grandeza en la Copa Mundial de Dubai al triunfar en la codiciada carrera, siendo ellos Alexis Solís y Fernando Jara.

Solís con magistral monta se impuso con el equino norteamericano ‘Pleasantly Perfect' en la justa del 2004, en tanto que Jara lo hacía con el argentino ‘Invasor' en la versión del 2007, quien busca nuevamente en esta edición otro triunfo con el ejemplar ‘Special Fighter', un castaño irlandés de cinco años.

COMPENDIO DEL EVENTO

La Copa Mundial de Dubai se instauró en 1996 con el triunfo en la carrera estelar del norteamericano ‘Cigar' con silla de Jerry Bailey y la última el año pasado el irlandés ‘Prince Bishop', con la monta de William Buick, para convertirse este ejemplar en el de mayor edad en ganar la prueba los ocho años.

En las pasadas 20 ediciones nueve ha sido dominadas por norteamericanos, cuatro por caballos ingleses, igual número irlandeses, mientras que un triunfo ejemplares de Brasil, Argentina y japón.

Los líderes

Entre los fustas Jerry Bailey ha ganado cuatro pruebas, como preparador aparece Saeed Bin Suroor con siete ganadores y propietario el Godolphin Racing, con seis pruebas anexadas.