‘Chantik' saldrá del carril número seis

Actualizado
  • 15/03/2016 01:00
Creado
  • 15/03/2016 01:00
La potranca verá acción en la séptima carrera dominical ante ocho calificadas rivales, en busca de otra prueba conmemorativa

La prometedora potranca criolla ‘Chantik”, ganadora de la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil 2016, saldrá este domingo a sumar otra prueba conmemorativa, cuando en la carrera estelar de esa jornada verá acción en la versión IX del Clásico Laffit Pincay Jr.

La nativa, que en la pasada temporada ganó dos de sus cuatro salidas a la pista, acumulando más de 32 mil dólares, se perfila como una de las potrancas que alternará en las venideras pruebas de la Triple Corona Nacional.

El Clásico Laffit Pincay Jr. se celebrará en la séptima carrera, reservado para toda potranca de tres años de edad, sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La alazana en la estelar competencia se batirá ante ocho de los mejores potrancas de su generación alojadas en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón.

La criolla que será conducida por su jinete usual Luis E. Arango, será la selección de la mayoría de los apostadores, sin lugar a dudas.

Con la celebración de este evento, la hípica nacional rinde merecido reconocimiento a una de las luminarias del sillín panameño, que dieron gran realce a nuestro terruño por mucho años.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana, se celebró la rifa de los puestos de salida del arrancador automático, acto que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón, en cuyo sorteo le correspondió a Chantik' el carril número seis.

A la favorita de la competencia se le sumará como principal rival la número uno ‘Traviesa', cuyas riendas serán conducidas por el fusta profesional Ameth González.

El resto de la nómina la componen: ‘Gaby A.' (Arturo Aparicio), ‘La Anónima' (Renán Aparicio), ‘Tartaleta' (Jilver Chamafi), Mrs. Barrister' (Jesús A. Barría), ‘Getsemani' (Wigberto Ramos), ‘Yallah Halima' (Ariosto Delgado) y ‘Tiz Tiz' (Raymundo Fuentes).

El Clásico Laffit Pincay Jr, se celebrará con hora pactada para las 5:15 p.m.

Según la oficina de Relaciones Públicas del Hipódromo Presidente Remón la máxima luminaria del sillín panameña arribará a suelo patrio el jueves, sin definir a la fecha la hora exacta.

La cartilla dominical presenta un total de ocho competencias a partir de las 2:10 p.m., con balanceadas carreras, con el presagio de cerrados y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de los cotejos programados.

La última versión del Clásico Laffit Pincay Jr, se celebró el domingo 22 de marzo de 2015, evento ganado por la estelarista ‘Dicky's Angel', con silla de Luis E. Arango.

==========

LAFFIT A. PINCAY JR.

Destacado fusta criollo de innumerables hazañas en esta actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus