La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Hípica

Smith se destacó el pasado fin de semana

El látigo panameño resultó ser el de mejor desempeño durante las reuniones 34, 35 y 36 del Hipódromo Presidente Remón

El látigo panameño Diogdinabi Smith resultó ser el de mejor desempeño durante las reuniones 34, 35 y 36 de la presente temporada hípica del Hipódromo Presidente Remón, al visitar el recinto de los ganadores en cinco confrontaciones.

Con dichos triunfos, Smith eleva a 12 victorias en lo que va de las 36 funciones celebradas en este año, con un promisorio futuro para escalar peldaños en la estadística de ganadores de su gremio .

Smith, jinete aprendiz, logró triunfar con tres ejemplares en la cartilla vespertina nocturna del jueves, en tanto que las dos restantes, con sendos triunfos en la velada sabatina y dominical.

Para la primera de ellas involucran a ‘Ángel de Luz', apertura de la programación, ‘Coronel Chávez', segundo evento y ‘Micoya', en la culminación de la tanda.

Por su parte la victoria sabatina fue con ‘Private Shaft', dando la bienvenida a la jornada, mientras que su quinta y última victoria sobre los lomos de la mimada del Jap Horse Stall, ‘Aloia', sorprendiendo a los entendidos en la materia hípica.

Otra terna de jinetes que se destacaron durante el pasado fin de semana fueron los profesionales Luis E. Arango y Jesús Anel Barría y el aprendiz Arturo Aparicio.

Ente ellos el que sobresalió sin dudas fue Arango, toda vez que se anexó la carrera de mayor relieve del fin de semana, el Clásico Laffit Pincay Jr.

Sus triunfos fueron con los ejemplares ‘Happy Good Day' y ‘Nick Be Rick' en la cuarta y octava carrera del sábado, en tanto que en la velada dominical con ‘Chantick', en el evento estelar dedicado al ex astro del sillín panameña Laffit Pincay Jr.

Barría logró los suyos con ‘Taja Mar', quinta carrera de la programación sabatina y las restantes en la tanda dominical, a saber, ‘Rechulo', primera carrera de la jornada dominical y ‘Dubai Street, en la tercera competencia.

Finalmente el aprendiz Aparicio, que se ha convertido en un asiduo visitante del recinto de ganadores, a tal punto que ocupa las primeras casilla de la estadística de ganadores, hizo suyas la sexta carrera de la velada vespertina nocturna del jueves sobre los lomos de ‘Zarevich', ‘Ponte Serio', tercer cotejo sabatino y en la décima con la yegua ‘Marjomar'.

Con estos tres ganadores Aparicio se ubica en la cuarta casilla de la estadística de ganadores, con 22 triunfos, desempatando ese peldaño que compartía con su colega Ameth González

El torneo lo lidera el profesional Wigberto Ramos.

==========

ESTADÍSTICA DE JINETES

Torneo hípico que a la fecha alcanza un total de 36 cartillas este año.

  • Wigberto Ramos, quien compartió triunfo en la pasada temporada, es el actual líder del torneo.
  • Carlos Lassó y Arturo Aparicio, fustas aprendices, ocupan las segunda y tercera casilla del certamen.