La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Hípica

Líderes se afianzan en las estadísticas del HPR

El jinete Wigberto Ramos y el preparador Alberto Paz Rodríguez se perfilan para repetir triunfos en la presente temporada hípica

Habiendo transcurridas las primeras 39 reuniones hípicas de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, el fusta profesional Wigberto Ramos se mantiene como líder de la estadística de ganadores sobre su acérrimo rival, el experimentado látigo Omar Hernández.

Igualmente entre los preparadores Alberto Paz Rodríguez, amo dueño y señor de la estadística de su gremio, se ha destacado entre sus colegas en la presente temporada, lo que los afianza como líder indiscutible.

A pesar que Ramos en la pasada semana solo triunfó en un evento, se mantiene con ventaja de cuatro ganadores sobre Hernández.

El líder totaliza 30 ganadores sobre 26 de Hernández, que también solo obtuvo un ganador en las tres últimas cartillas, quien pareciera ser su rival de cuidado este año. (Ver cuadro).

Al igual que Ramos y Hernández, Paz Rodríguez ensilló triunfalmente a uno de sus mimados en las pasadas reuniones, con lo que suman 23 ganadores, manteniendo a buen recaudo a su escolta Luis Castillo, quien ha saboreado triunfos en 15 competencias hípicas, en tanto que Rodrigo Jaén y Juan P. Céspedes hacen tablas en la tercera casilla con 14 ganadores.

LOS DESTACADOS

Siete jinete lograron visitar el recinto de ganadores en dos oportunidades, siendo ellos Ángel Rivas, Raymundo Fuentes, Félix Salgadoy Ameth González y Víctor Gutiérrez, Carlos Lasso Jr. y Carlos Jiménez.

Es oportuno señalar que entre ellos el aprendiz Víctor Gutiérrez, que se ubicaba hasta la semana pasada en la duodécima posición de la estadística, al ganar dos eventos entró a la lista de los 10 mayores ganadores de carrera este año, desplazando a su colega Diogdinabi Smith, quien se ubicaba en la 10 posición del certamen.

LUIS A. PAZ RODRÍGUEZ ESCALA A LA SEXTA CASILLA

Sin duda que el preparador Luis A. Paz Rodríguez ha iniciado con buen paso este año, a tal punto que al lograr tres triunfos en las pasadas tandas del Hipo Remón entró a la lista de los 10 grandes de la estadística de su gremio, situándose en la sexta casilla.

Sus ganadores se dieron con sus mimados, ‘Sparto', en la séptima competencia del día sábado; en tanto que en la velada dominical con ‘Merlot Time' y ‘Mi Padrino', apertura y la quinta carrera de la programación.