Calificadas potrancas se toparán el domingo

Actualizado
  • 12/04/2016 02:00
Creado
  • 12/04/2016 02:00
La potranca ‘Uxia P.', considerada la mejor de su generación, saldrá en busca de otra carrera conmemorativa en su campaña

Lo que pudiera ser un ‘tanteo' o termómetro para medir la capacidad locomotora de las potrancas importados que se vislumbran como las futuras promesas de la pista, se dará este domingo con la celebración de la versión 12 del Clásico Isaac Jiménez.

En efecto, para dicha prueba que tiene fijada como hora de celebración a las 5:15 p.m., se batirán las mejores potrancas norteamericanas de tres años de edad, las cuales han rendido meritorias actuaciones en sus cortas campañas en el Hipódromo Presidente Remón.

La carrera que rinde homenaje de grata recordación a uno de los grandes preparadores panameños de todos los tiempos, es reservada para toda yegua de tres años sobre tendido de mil 700 metros y una bolsa en disputa de 23 mil dólares.

Dada la categoría de las participantes, es de suponer que brindarán una cerrada y emocionante competencia a lo largo de su recorrido, no descartando la posibilidad de triunfo de ninguna de los matriculadas en la codiciada carrera clásica.

Sin duda que el centro de la atención radicará en ver nuevamente en acción a las dos mejores hembras que en la pasada temporada acapararon las pruebas de la Triple Corona Juvenil, a saber, la tordilla ‘Normandia' y ‘Uxia P.', además de ‘Fuerza Naval', que presentó meritorias actuaciones en dichas pruebas.

La primera de ellas es ganadora como juvenil de los clásicos Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia y rl Benemérito Cuerpo de Bomberos, sucumbiendo ante ‘Uxia P.' en el Clásico Jorge Ameglio, privándola de la codiciada Triple Corona Juvenil de potrancas importadas.

Por su parte ‘Uxia P.' como juvenil se impuso en el Clásico Jorge I. Ameglio y como tres añera en la presente temporada el Clásico Colonia Antillana.

‘Fuerza naval', mimada del Haras Cerro Punta, luego de un exitoso estreno el 16 de septiembre, tiene como principal crédito haber participado en las tres carreras de la Triple Corona Juvenil, pruebas donde en dos de ellas escoltó a las ganadoras y en la restante cruzó la meta en la tercera casilla, en una meritoria actuación en estas competencias.

‘Uxia P.' será montada por Jilver Chamafi, en tanto que ‘Normandía' y ‘Fuerza Naval' tendrán sobre sus lomos a Ángel Rivas y Luis E. Arango, respectivamente.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana se celebró la rifa de los carrilles del arrancador automático, sorteo en el que la ‘Uxia P.' le correspondió el número 2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus