25 de Feb de 2020

Hípica

Pruebas clásicas para mayo por $130 mil

Durante el periodo se celebrarán las pruebas que honran el Día Internacional del Trabajo y a la máxima magistratura de la nación panameña

Para el venidero mes de mayo se celebrará un total de dos cotejos clásicos en la pista del Hipódromo Presidente Remón, los cuales se correrán en el primer y último domingo del mes de mayo del año en curso.

El total a repartir a los dueños de caballos de las pruebas clásicas en mención será de 130 mil dólares, sin contar los agregados de las cuotas que se pagan de inscripción y ratificación, las cuales totalizan el 3% del premio.

La primera carrera conmemorativa se celebrará en homenaje a la fecha del Día Internacional del Trabajador, mientras que la segunda y última del mes a la máxima magistratura de la nación.

ARMANDO HILL PIÑA,
EX SECRETARIO DE CARRERAS DEL HPR.

‘Ambas pruebas son de gran colorido, debido a sus largos itinerarios'

El primero de estos clásicos será el Día Internacional del Trabajador, fijado para el venidero domingo 1 de mayo, en la versión 57, con un premio de 30 mil dólares en dos mil metros de recorrido.

Dicha confrontación es reservada para todo caballo de tres (3) años de edad, uno de los eventos que sirve de termómetro para medir la locomoción pistera de los potros que tienen en la mira la participación en el Clásico Presidente de la República, prueba que se celebra 28 días posteriormente.

Según la agenda, (calendario clásico), para el 29 de mayo se correrá el Clásico Presidente de la República, confrontación en la que chocarán lo más granado de los ejemplares de tres años y más edad que cumplen campaña en la pista del HPR.

Para poder ver acción en esta codiciada carrera, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, los propietarios deberán matricular a sus ejemplares hasta las 6:00 p.m. del jueves 19 de mayo, mediante aporte de mil dólares, en tanto que la cuota final, para quedar oficialmente inscritos, el domingo 22 de mayo, con desembolso de dos mil dólares.

Es oportuno señalar que si a la fecha de ratificaciones de las inscripciones, éstas superan la capacidad del arrancador automático el Secretario de Carreras se acogerá a lo dispuesto en las disposiciones reglamentarias de los eventos clásicos.

Las mismas describen que cuando existan entradas con relación a propiedad, se llamará al dueño para que elija a cual caballo retirar.

Si a pesar de la eliminación de ejemplares, los que queden sobrepasan la capacidad de la gatera (14), entonces serán retirados los equinos con menores sumas ganadas a los doce meses a la fecha de cierre de la inscripción.

COMPENDIOS CLÁSICOS

El último clásico Día Internacional del Trabajador se celebró el 1 de mayo de 2015, evento ganado por el norteamericano ‘Bellamy Hope', con silla de Félix Salgado, en tanto que el Presidente de la República el 31 de mayo de 2015, con triunfo del también norteamericano ‘Salustio, con silla de Luis E. Arango.