Estreno de seis equinos centran la atención hoy

Actualizado
  • 28/05/2016 02:00
Creado
  • 28/05/2016 02:00
Tres potros e igual número de potrancas chocarán contra ejemplares ya experimentados

Para la tanda hípica de la fecha estarán haciendo su primera incursión a las carreras oficiales seis ejemplares, de los cuales tres serán potrancas importadas e igual número de potros nacionales.

Los ejemplares antes mencionados verán acción en la tercera y sexta prueba de la cartilla, respectivamente.

En el primer cotejo antes mencionado harán sus estreno las potrancas de tres años ‘Lua P.', una alazana del Stud Jap Horse Stall y ‘Fafelita', colorada hija de ‘Colonel John, amvas norteamericanas y la azteca ‘Lunetita', mimada de la Cuadra Alianza.

Entre ellas la que presenta los mejores trabajos de pista previos a sus ‘debut' lo es ‘Lua P.', que el pasado 13 de mayo registró tiempo de 1:02.4 E.S. para los mil metros, suficiente para pelear el triunfo.

Para terminar con la faceta de los caballos que entran a la competencia activa del HPR, tres ejemplares nacionales de tres años se medirán a cinco equinos ya experimentados, donde la mayoría de ellos han cronometrado excelentes fracciones en sus trabajos previos a este evento, por lo que no se descarta que puedan doblegar al gran favorito ‘Sulaiman'.

‘Pio P.' ejercitó 1:04.1 Fácil en silla, ‘Chief Joseph' 400 metros en 24.4 Fácil en pelo, en tanto que ‘Demóstenes' ha demostrado mucha velocidad en sus trabajos de pista en el óvalo juandieño.

CARRERA CENTRAL

Para la penúltima competencia de la jornada se topará una selecta agrupación de once ejemplares que militan por estos tiempos en la quinta serie, los que sobre largo tendido de mil 700 metros se disputarán el triunfo.

En una carrera de difícil señalamiento, dado lo balanceado del lote, las gabelas asignada se inclinan hacia la terna formada por ‘El Dynamic Destiny' (Abdiel Jaén), ‘Rayo McQueen' (Carlos El Atencio) y ‘First Tawqeet' (Jorge González).

En esta prueba correrá excluida de las mutuas la norteamericana ‘A Capela', con monta de Félix Salgado, debido a su marcada superioridad a esta agrupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus