Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Hípica

Fustas aprendices se destacarán hoy

En la cartilla centra la atención los retornos de los caballos ‘Nutcraker' y ‘El Negro Borrego'

Para la programación nocturna de la fecha la mayoría de visitas al recinto de los ganadores las harán los manos de sedas aprendices, a juzgar por las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos.

En un recuento de los látigos de esta categoría, destacan entre ellos Wilfredo Pedroza, Tomás Mejía, Carlos Atencio, Jairo Hernández e Isaac O. Castillo.

Las mejores cartas de cada uno de ellos señalan a Pedroza sobre ‘Genovese', ‘Let' s Go' y ‘Micromax', en la apertura de la tanda, tercer y cuarto cotejo, respectivamente; Mejía, ‘Bossanova' y ‘Amethka', en el tercer y séptimo compromiso.

Atencio tendrá su mejor salida a la pista sobre los lomos de ‘Danzig Dancer', en el quino orden de la cartilla, Castillo en ‘Decometer', que verá acción en la culminación de la función, y Hernández cabalgará sobre ‘Negro Borrego' en la sexta prueba.

CARTILLA HÍPICA

La reunión hípica de la fecha, correspondiente a la número 72, incluye un total de ocho cotejos, con hora de inicio a las 5:45 p.m., con el presagio de cerradas confrontaciones en la mayoría de las pruebas de la tanda.

CARRERAS CENTRALES

Una carrera de reclamo, categoría de cuatro mil a tres mil dólares sobre mil 200 metros y una prueba con ejemplares de la sexta serie en mil 100 metros, componen las competencias de mayor colorido de la cartilla hípica de la fecha.

En el primero de estos encuentros está pactado para el segundo orden de la programación, donde se pronostica una carrera de difícil acierto, dado lo balanceado de la agrupación.

En el orden de las preferencias aparecen ‘El Dynamic Destiny' (Abdiel Jaén), ‘Genovese' (Wilfredo Pedroza) y ‘The Iric' (Lorenzo Lezcano).

En el otro evento estelar, fijado para el cuarto evento chocarán siete participantes, donde los velocistas norteamericanos ‘Micromax' y ‘Clete' y el azteca ‘Laurendi' serán los llamados a decir presente al momento de cruzar la meta.