Atractiva tanda hípica hoy, sin evento clásico

Actualizado
  • 12/06/2016 02:00
Creado
  • 12/06/2016 02:00
A pesar de no existir en la función evento conmemorativo, las carreras lucen interesantes

Para la jornada de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando ocho carreras, tanda en la cual no se estará corriendo como de costumbre en las jornadas dominicales eventos clásicos.

.Sin embargo, las pruebas lucen bien parejas, lo que hace pronosticar que la mismas brindarán a la fanaticada cerradas y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

Una de ellas es el tercer compromiso, donde se topa un selecto lote de la sexta serie en mil 100 metros.

El cotejo, considerado como el de mayor relevancia de la velada, reúne a ocho experimentado ejemplares, confrontación en la cual, debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes del evento.

En un sondeo de las opciones de cada uno de los participantes, la línea de carrera se inclina por el caballo norteamericano ‘Fajdul', colorado que con las botas del aprendiz Wilfredo Pedroza debe hacer de cada poste un ganador del cotejo.

Como sus principales contendores se presentan su coterráneo ‘Charly Po', con silla de Jairo Hernández y el tordillo criollo ‘J.C. Furia' cuyas riendas serán conducidas por Tomás Mejía.

El resto de la nómina no pareciera tener la categoría suficiente para alternar con la terna de ejemplares antes mencionada.

Otra prueba de la sexta serie, pero reservada para yeguas, se correrá en la apertura de la jornada, donde todo hace indicar un ‘match race' entre la norteamericana ‘Tía Gripe', montada por Abdiel I. Rodríguez y la nativa ‘Katalina La Oh', con silla del látigo José A. Batista, favoreciendo las gabelas a la importada.

ESTRENOS DE EJEMPLARES

Para la función harán sus primeras incursiones a la pista dos potros de tres años, tratándose de ‘Lemon Drop', un norteamericano de propiedad del Stud Isabelita que con monta de Aldo Arboleda verá acción en el cuarto evento, en tanto que el nativo ‘Uribe', con las botas de Luis E. Arango participará en el séptimo compromiso.

Ambos ejemplares, a juzgar por sus trabajos de pistas realizados previos a sus ‘debut', bien pueden salir airosos ante sus rivales ya experimentados.

La reunión hípica de la fecha, número 74 de la presente temporada, presenta un total de ocho competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus