‘Nyquist', líder en sumas ganadas en Estados Unidos

Actualizado
  • 17/06/2016 02:00
Creado
  • 17/06/2016 02:00
Sus triunfos corresponden al Santa Anita Derby, del 9 de abril en la plaza de Santa Anita y el Preakness stakes, en Pimlico, el 21 de mayo

Tres resonantes triunfos en el San Vicente stakes, Florida Derby y el Kentucky Derby, además de una tercera casilla en el Preakness stakes, todas estas pruebas en diferentes canchas, han sido suficiente para que el caballo norteamericano ‘Nyquist' mantenga el dominio de sumas ganadas en la presente temporada en las pistas EE UU. (Ver tabla).

El estelarista en cuatro salidas a la cancha acumula bolsas por el orden de los tres millones 505 mil 600 dólares, con un altísimo porcentaje ganador del 75%.

Tras el descendiente de ‘Uncle Mo' aparece ‘Exaggerator, equino que este año ha emergido en dos de sus seis veces corridas, con bolsas de un millón 988 mil dólares.

Sus triunfos corresponden al Santa Anita Derby, del 9 de abril en la plaza de Santa Anita y el Preakness stakes, en Pimlico, el 21 de mayo.

‘Creator', es otro de los equinos que se consagró con su meritorio triunfo en el Belmont stakes, luego de una mala presentación en el Kentuchy Derby, situándose en el tercer peldaño del torneo.

Otro de sus triunfos de importancia este año y que le dieron el pase a los eventos de la Triple Corona fue el Arkansas Derby, cuyas dos principales victorias, una escolta y una tercera colocación le han generado la suma de un millón 540 mil dólares.

La lista de los ejemplares que han superado el millón de dólares lo es ‘Gun Runner', cuyas pruebas ganadas que han sido sus mayores aportadoras de dinero fueron el Risen Star stakes y el Lousiana Derby, ademá de una tercera casilla en el kentucky Derby, para totalizar un millón 40 mil dólares, y porcentaje de 67%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus