Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Hípica

Exitosa celebración del Clásico del Caribe

Con un sinnúmero de eventos en diferentes países miembros

Exitosa celebración del Clásico del Caribe
‘Victoreado', primer ganador del Clásico del Caribe.

Una gran fiesta resultó para los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe la fecha de la celebración de la primera edición del Clásico Internacional del Caribe, corrida en el antiguo hipódromo El Comandante, el 26 de junio de 1966.

Para conmemorar dicha fecha se celebraron actos de recordación en todos los paises que conforman la Confederación Hípica del Caribe.

En la séptima carrera del Hipódromo de Camarero en Puerto Rico se corrió una carrera alusiva a la fecha en la cual el ex jinete Gustavo Ávila, quien montó al ejemplar Victoreado en la primera edición del Clásico Del Caribe entregó el trofeo al propietario del ejemplar ganador.

Ávila estuvo disponible para autografiar afiches alusivos a la ocasión y se vendieron un total de 150 pins conmemorativos.

El Hipódromo Las Américas también festejó la fecha, uniéndose a a Venezuela, Ecuador, Panama, República Dominicana y Puerto Rico.

En el Hipódromo Presidente Remón se corrió en el octavo cotejo de ayer el Handicap ‘Conmemoración 50 Aniversario del primer Clásico Internacional del Caribe, con un evento de la sexta serie en mil 300 metros.

El Clásico del Caribe se celebrará este año en Puerto Rico, cuya sede se debe ratificar el 1 de julio en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe.

==========

‘El Clásico del Caribe es la magna prueba hípica de la región'

ARMANDO HILL PIÑA,

EX SECRETARIO DE CARRERAS DEL HPR.