‘Chantik' busca la gloria en la cartilla de hoy

Actualizado
  • 10/07/2016 02:00
Creado
  • 10/07/2016 02:00
Se vislumbra como la virtual ganadora del galardón. Asegura cupo a la Copa Dama del Caribe

El pasado domingo 24 de abril siete potrancas criollas de tres años iniciaron la ruta para disputarse la Triple Corona Nacional de la presente temporada, fecha en la cual la alazana ‘Chantik' con silla de Luis E. Arango logró un resonante triunfo en el Clásico Temístócles Díaz Q.

La defensora del Stud Mamaten, hija de ‘Concerto' en ‘Estefanía' por ‘Proud Truth', nuevamente triunfa en otra prueba de este certamen el 5 de junio, tratándose del Clásico de la familia Duque, dejando evidenciada su gran locomoción pistera.

Para la tarde de hoy la nacida y criada en el Haras Cerro Punta, con monta de su jinete usual Luis E. Arando, está dispuesta a terminar la tarea, cuando en la séptima carrera verá acción en la versión 17 del Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango.

En dicha prueba conmemorativa que rinde homenaje a una familia de gran arraigo y tradición en esta industria, intervendrán siete potrancas sobre una distancia de mil 700 metros, con una bolsa en disputa de 48 mil 800 dólares.

Para esta competencia, las gabelas asignadas, foja y opinión de los entendidos en la materia, la señalan para ganar, teniendo como sus principales enemigas a ‘Lady Rose' con Omar Hernández y ‘Lady Bandida' , con las botas de Lorenzo Lezcano.

El resto de las participantes lo componen ‘Marylyn Monroe', con las botas de Abdiel Jaén; ‘Storm Lady', con silla de Fernando Jara; ‘Tarttaleta', con la conducción de Jilver Chamafi; ‘La Anónima', cuyas riendas serán conducidas por Renán Aparicio y ‘Allure', José A. Batista.

UN EVENTO DE DOBLE CONNOTACIÓN HÍPICA

El Clásico de la familia Arango es una prueba de doble importancia, toda vez que es el evento que cierra la Triple Corona Nacional, al igual que el cotejo final que define a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, que este año se celebrará en la pista del Hipódromo Camarero de la isla de Puerto Rico.

La programación de la fecha consta de un total de ocho eventos, con el presagio de cerradas y emocionantes confrontaciones en la mayoría de las pruebas, donde según las gabelas difícilmente un jinete puede repetir victorias en la jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus