Atractiva tanda hípica, sin un evento clásico

Actualizado
  • 17/07/2016 02:00
Creado
  • 17/07/2016 02:00
A pesar de no haber la existencia de un evento conmemorativo, las carreras lucen muy interesantes

Para la jornada de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando ocho carreras, tanda en la cual no se estará corriendo como de costumbre en las jornadas dominicales eventos clásicos.

Sin embargo, las pruebas lucen bien parejas, lo que hace pronosticar que la mismas brindarán a la fanaticada cerradas y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

Una de ellas es la carrera que despide la tanda, compromiso donde se topa un selecto lote de la cuarta serie en mil 300 metros.

El cotejo, considerado como el de mayor relevancia de la velada, reúne a nueve experimentado ejemplares, confrontación en la cual, debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes del evento.

En un sondeo de las opciones de cada uno de los participantes, la línea de carrera se inclina por el caballo norteamericano ‘Awesome Angel', colorado que con las botas del profesional fusta Ameth González.

Como sus principales rivales se presentan el aguerrido criollo ‘Kalibre' (Ariosto Delgado) y su coterráneo ‘Artist's Way' (Fernando Jara).

El resto de la nómina no pareciera tener la categoría suficiente para alternar con la terna de ejemplares antes mencionada.

Otra prueba de gran relieve, con matrícula de equinos de la quinta serie, tendrá cabida en el sexto cotejo, donde seis calificados ejemplares norteamericanos sacarán candela en los mil 300 metros .

En la carrera que se pronostica una cerrada disputa por el triunfo, las gabela asignadas en el programa oficial en sus selecciones registra en el orden de preferencias a .'Fajdul' (Rudiel A. Bustos); ‘A.P. Rebel' (Wilfredo Pedroza) y ‘Faustino' (Omar Hernández).

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la función harán sus primeras incursiones a la pista cuatro productos nacionales de tres años.

Se trata de la potranca ‘Lady karla', una colorada de propiedad del Stud Mater que con monta de José Griffith verá acción en el segundo evento en mil 200 metros.

En tanto que en la quinta confrontación los potros ‘Nene' con las botas de Wigberto Ramos, ‘Lois' montado por Hadid Haldar y ‘Xees' con Lorenzo Lezcano, con el favoritismo en la carrera del primero en mención.

CARTILLA HÍPICA

La jornada de la fecha tendrá como hora de partida para el primer evento fijada a las 2:10 p,.m., con intervalos de treinta minutos entre cada una de las carreras.

En cuanto a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfo sobresale el profesional Wigberto Ramos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus