Con la mira puesta en el Pacific Classic

Actualizado
  • 25/07/2016 02:00
Creado
  • 25/07/2016 02:00
Más de 50 mil personas acudieron a la plaza hípica californiana para ver al descendiente de ‘Lucky Pulpit' 

Una emocionante carrera de mil 700 metros, convertida desde ya en un clásico del hipismo moderno, fue la que dieron ‘California Chrome' y ‘Dortmund' en el San Diego Handicap, corrido el sábado último en el hipódromo de Del Mar.

Más de 50 mil personas acudieron a la plaza hípica californiana para ver al descendiente de ‘Lucky Pulpit' sacar todo su repertorio pistero bajo las órdenes del mexicano Víctor Espinosa, quien sostuvo al alazán de cinco años con la fuerza suficiente para resistir a ‘Dortmund', quien fuera uno de los rivales del triplecoronado del año pasado, ‘American Pharoah'.

GRAN CARRERA

El desplazamiento de ‘Dortmund' le hizo tomar la punta a 200 metros de la partida, con su jinete Gary Stevens observando los movimientos de Espinosa con ‘California Chrome' en el recorrido de los mil 700 metros.

A falta de 600 metros para la meta, Espinosa movió al doblecoronado de 2014, que rebasó a ‘Dortmund' por medio cuerpo, solo para en adelante protagonizar una pugna casi suicida.

En los últimos metros, ‘California Chrome' tenía la medida de su rival, al que venció por poco menos de medio cuerpo, marcando 1.40.4 en la distancia, un excelente tiempo, tomando en cuenta que la pista de Del Mar no es precisamente de las más rápidas. Ahora, el ejemplar descansará unos días, antes de reanudar su entrenamiento para correr en el Pacific Classic, nuevamente en Del Mar, donde no dispensará tanto peso a sus contrarios. Ese evento tiene recorrido de dos mil metros y bolsa de un millón de dólares, con la que podría acrecentar sus ganancias, de por sí, las mayores para un purasangre de carreras en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus