Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Hípica

‘Abuelo Mago' y ‘Diaki' despuntan en la cartilla hoy

Los ejemplares criollos verán acción en la tercera y séptima carrera de la programación

Dos convincentes triunfos se esperan de los ejemplares criollos ‘Abuelo Mago' y ‘Diaki', los que participarán en la tercera y penúltima carrera de la cartilla hípica de noche en el óvalo juandieño, equinos que verán acción en sus respectivas agrupaciones con todos los indicadores para cruzar la meta por delante de sus rivales.

El primero de ellos es un mulato de seis años de propiedad del Stud Diamond Stable y monta del experimentado fusta Lorenzo Lezcano, equino que se batirá ante un lote de siete ejemplares de la octava serie en tendido de mil 200 metros.

El haber descendido de lote y venir de competir con ejemplares superiores a los de esta ocasión lo señalan como el lógico ganador de la carrera, donde sus más cercanos rivales, según las gabelas, serán el norteamericano ‘Equilibrado', con silla de Ángel Rivas, y el colombiano ‘Picador', con las botas de Wigberto Ramos.

Por su parte, el alazán ‘Diaki', con la conducción de Billy Cadiz, se medirá también contra seis ejemplares de la octava serie sobre tendido de mil 200 metros, cotejo en el cual sobresale ampliamente ante sus rivales.

De haber alguna sorpresa en la carrera, pudieran entrar en posibilidad ‘Cobrizado', con las botas de Raymundo Fuentes, y ‘Zuckerberg', con silla de Oriel Sánchez, colorado que ha corrido aceptablemente en sus últimas presentaciones.

CARRERA CENTRAL DE HOY

Para la carrera que despide la programación hípica de la fecha se celebrará la prueba de mayor renombre, evento reservado para un cotejo de velocidad de reclamo en mil 100 metros, con matrícula de 10 aguerridos ejemplares.

La confrontación, pactada para abrir las portezuelas a las 9:00 p.m., reúne a ocho ejemplares norteamericanos, un nativo y un azteca.

En una carrera de difícil señalamiento, debido a lo balanceado y selecto de la agrupación, las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos señalan para ganar a la terna formada por ‘Stole The Day', con monta de Lorenzo Lezcano; ‘Angel Forever', con silla de Rogelio Miranda; y ‘El Corán', conducido por el fusta aprendiz Víctor Gutiérrez.

==========

‘En la cartilla de la fecha se presagian cerradas y emocionantes competencias.