Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Hípica

Reaparece mañana la reina del turf, ‘Tepin'

La invicta este año en seis carreras verá acción en la pista de Keenaland, previo a la búsqueda de revalidar triunfo en el Breeders' Cup Mile

La cartilla del Hipódromo de Keeneland se engalanará mañana, cuando en la séptima carrera de esa jornada haga su reaparición la estelarista yegua de cinco años ‘Tepin', luego de su sexto triunfo en cadena este año, el 17 de septiembre.

La reina del turf , invicta en la presente temporada y foja de 13 triunfos en 21 salidas a la pista, incluyendo históricas victorias en la Breeders' Cup Mile (gr I) 2015, en Estados Unidos, el Queen Anne Stakes (gr I) 2016 en la Ricoh Woodbine Mile Stakes (gr I) en Canadá.

Para esta oportunidad, su séptimo choque de este año será mañana, sábado 8 de octubre, en el First Lady Stakes (gr I), sin dudas lo que será su última presentación antes de la Breeders' Cup Mile (gr I) en el mes de noviembre, donde la consentida de Mark Casse buscará revalidar triunfo.

El First Lady Stakes, con una bolsa de 400 mil dólares, se celebrará sobre un tendido de mil 600 metros sobre una pista de césped, en el hipódromo de Keeneland.

La importante prueba reúne a una agrupación de diez hembras de tres y más años, donde la favorita ‘Tepin' llevará sobre sus lomos al fusta Julien Leparoux.

En el orden de las preferencia del registro de las gabelas ‘Tepin' presenta momios de favorita prohibitiva de 2-5, sobre su más cercana rival, ‘Celestine' 4-1.

PRESENCIA PANAMEÑA

En la carrera verán acción dos destacados látigos canaleros, tratándose de José Lezcano y Luis Sáez, quienes cabalgarán sobre ejemplares de remotas opciones de victoria, según el registro de las gabelas asignadas.

El primero de ellos montará a la número uno ‘She's Not Here', ganadora en dos ocasiones del Yellow Ribbon Handicap (gr II) en Del Mar, en tanto que Sáez lo hará sobre los estribos en la cuatro ‘Now Or Never', una yegua irlandesa, ambos con momios de 20-1.

La nómina la completan ‘Cash Control', ganadora del Old Forester Mint Julep Handicap (gr III) en Churchill Downs, que será conducida por Shaun Bridgmohan; ‘Nemoralia', que regresa a las pistas norteamericanas después de participar en el Reino Unido (2 victorias), cuyas riendas las guiará Joe Bravo.

‘Mississippi Delta', compañera de establo de ‘Tepin', con silla de Corey Lanerie, ‘Secret Someone' con Robby Albarado, ‘Celestine', múltiple ganadora selectiva incluyendo el Honey Fox Stakes (gr II) en Gulfstream Park y el Longines Just a Game Stakes (gr I) en Del Mar con Junior Alvarado y cierran el grupo ‘Onus', con el dúo José Ortiz y Shug McGaughey y ‘Photo Call' de Irlanda, entrenada por Todd Pletcher y conducida por Kent Desormeaux.

Hay que recordar que ‘Tepin' en un sondeo de opiniones de los 38 participantes llevado a cabo por la National Thoroughbred Racing Association (NTRA) la ‘reina del turf' ocupó el segundo lugar con 325 puntos, seguido del mejor caballo de la actualidad en la Unión Americana ‘California Chrome.

Sin duda sus créditos para superar al resto de los muchos ejemplares nominados fueron al haber ganado sus seis actuaciones de este año, logrando resonantes victorias en tres países, su natal Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.