Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Hípica

‘Chantik' busca la gloria en la carrera clásica

La nativa irá trás el Clásico de los hermanos Eleta y lograr dos galardones en la hípica criolla

Un reto que bien puede llenar de gloria a la nativa ‘Chantik' tendrá la estelarista alazana, cuando en el octavo cotejo de hoy en el Hipódromo Presidente Remón se convertirá en el XV producto en logra la barrida de las tres carreras de la Triple Corona Nacional de tres años.

Pero esa grandeza se agigantará, dado que también escribirá otra hazaña sin precedente en el hipismo panameño, al resultar el único ejemplar en hacerse de las Triples Coronas para ambos sexos, lo que no se ha registrado en 94 años de hipismo criollo.

Para estos dos galardones la nativa tendrá que superar cinco calificados rivales en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Amarán, prueba sobre mil 800 metros y una bolsa en disputa de 46 mil dólares.

La nativa que ya se ganó esta temporada la Triple Corona Nacional de hembras, a la fecha a superado a hebras y machos que luchan por la Triple Corona de machos en los clásicos de la familia Delvalle en el mes de agosto, en tanto que la segunda de las carreras con el Clásico Augusto Samuel Boyd en el mes de septiembre.

Para la tarde de hoy todos los entendidos en la materia han pronosticado el triunfo de ‘Chantik', sin embargo algunos son partidarios de que ‘Tigre Mono', con silla de Ángel Rivas, ‘Marylin Monroe', con silla de Abdiel Jaén y ‘Dynamo', con Luis E. Arango, que no ha corrido lo que de él se esperaba en las dos anteriores competencias, muy bien pueden frustrar las intenciones de la gran favorita.

‘Chantik', será montada por Lorenzo Lezcano, fusta que la ha llevado en sus dos últimas victorias.

El resto de la nómina la componen: ‘Helios' con Luis A. Sánchez y ‘La Anónima' montada por el profesional Renán Aparicio.