Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Hípica

‘'Dynamo', verdugo de la campeona ‘Chantik'

El colorado la doblegó en el último brinco en la última prueba de la Triple Corona, privándola de ganar dicho galardón de los machos

El ejemplar nacional de tres años ‘Dynamo' ganó en un electrizante final a la campeona nativa ‘Chantik' la versión 35 del Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, y de paso la privó de convertirse en el XV producto que ganaba la Triple Corona Nacional, dejando de convertirse en la primera hembra en hacerse del codiciado galardón en ambos sexos.

La carrera, que era la última de las pruebas, se celebró en la octava carrera de la cartilla de la cartilla de ayer en el Hipódromo Presidente Remón, sobre tendido de mil 800 que fueron cubiertos en 1:55.01, y bolsa en disputa de 46 mil dólares.

En la competencia que participaron tres hembras e igual número de participantes, ‘Chantik' entró como gran favorita, indicada por los entendidos en la materia y aunque vendió cara su derrota, sucumbió ante el fuerte asedio que le imprimió el caballo macho desde que entraron a la recta final.

‘Dynamo', que había arribado a 11 cuerpos de diferencia en la primera de las carreras de la Triple Corona y 12 en la segunda, ambas ganadas por ‘Chantik', se transformó para esta oportunidad, frustrando una gran hazaña de la nativa.

La carrera era de doble connotación, toda vez que era la tercera prueba de la Triple Corona y además el evento que cerraba las disputas de las carreras que otorgaban puntuaciones de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe.

‘CHANTIK' Y ‘DYNAMO' A LA MAGNA PRUEBA

La nativa Chantik', que acumuló 16 puntos en la tres carreras selectivas, es la primera carta al Clásico del Caribe, además de poder optar por participar en la Copa Dama del Caribe, en tanto que ‘Dynamo' con una tercera casilla en la segunda prueba y el ganador de la tercera, totalizó nueve puntos.