Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Hípica

Panamá prepara a sus mejores cartas

Definidas, Copas Dama del Caribe e Internacional del Caribe, las restantes saldrán de los Clásicos Rubén Orillac, Raúl Espinosa e Independencia

La hípica panameña ya tiene definidos a sus primeros representantes para dos de las cinco pruebas que componen la Serie Hípica Caribeña 2016.

Se trata, en primera instancia, de la Copa Dama del Caribe, prueba en la que se ganaron sus cupos la Triple Coronada Nacional de tres años ‘Chantik' y ‘Marylyn Monroe', que acumularon las mayores puntuaciones en los tres eventos selectivos.

ARMANDO HILL PIÑA

‘La hípica panameña mantiene la hegemonía en la región caribeña de la magna prueba del torneo equino'

En tanto, el domingo pasado culminaron la terna de cotejos clasificatorios al Clásico Internacional del Caribe, donde también la campeona ‘Chantik' acumuló la mayor puntuación, sucumbiendo solamente en la última carrera selectiva ante el macho ‘Dynamo', que será la otra carta panameña a la magna prueba de la serie caribeña.

Como quiera que la nativa ‘Chantik' sumó la mayor cantidad de puntos en ambos eventos selectivos, toca a sus partes interesadas definir en qué evento participar en la justa caribeña.

De decidirse por la Copa Dama del Caribe, acompañaría a ‘Dynamo' al Clásico del Caribe ‘El Tigre Mono', entrando como primer elegible ‘Marylyn Monroe', en tanto que de participar en el Derby caribeño, dejaría los cupos al Dama del Caribe a ‘Marylyn Monroe' y ‘Lady Rose', quedando elegibles ‘Lady Bandida' y ‘Allure'.

LAS PRÓXIMAS PRUEBAS SELECTIVAS A LA SERIE HÍPICA

Las tres pruebas restantes para la justa regional del Caribe saldrán del resultado de los Clásicos Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez (Copa Velocidad del Caribe; Clásico Raúl Espinosa ‘Copa de Oro (Copa Confraternidad del Caribe y Clásicos Independencia (Copa Invitacional de Importados).

La Serie Hípica del Caribe 2016 se celebrará en el Hipódromo Camarero de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, festejando el Derby caribeño en su aniversario número 50.