‘Arrogate' es el nuevo líder en el ránking 2016

Actualizado
  • 14/11/2016 01:01
Creado
  • 14/11/2016 01:01
Tras su victoria en el ‘Classic', el potro pasó a encabezar la lista mundial de purasangres

Después de su gran triunfo en el Breeder's Cup Classic, el roano ‘Arrogate' consiguió trepar a lo más alto del escalafón mundial de purasangres de carreras.

El potro tresañero alcanzó la cima con 134 puntos, uno más que ‘California Chrome', quien ahora es escolta, y tres más que el ejemplar australiano ‘Winx', ganador del William Hill Cox Plate.

LÍDER SINGULAR

Nadie habría ganado una apuesta en donde se colocara al descendiente de ‘Unbridled Song' como el mejor caballo purasangre de todo el mundo, cuando se estrenó el 17 de abril de este año.

Desde aquella carrera celebrada sobre la rápida pista de Los Alamitos, ‘Arrogate' no ha vuelto a perder, luciendo cada vez más impresionante sobre la pista.

PREPARANDO EL CAMINO

Bob Baffert tiene en la mira correr en la Copa del Mundo de Dubai

‘Arrogate' es el primer potro, desde ‘American Pharoah, en liderar el escalafón mundial equino.

Se espera que vuelva a medirse ante ‘California Chrome' el 28 de enero en Gulfstream Park.

Sus dos siguientes participaciones fueron sendas victorias en Santa Anita Park, marcando tiempos de 1.41.4 y 1.41 sobre los mil 700 metros en arena, guarismos considerados muy impresionantes, dada la inexperiencia en ese momento del ejemplar.

Una tercera victoria, esta vez en Del Mar, con tiempo de 1.41.3 sobre la milla y un dieciséis hizo que sus partidarios del Juddmonte Farm lo inscribieran en el Travers Stakes, considerada ‘la cuarta corona', y donde se toparía con los mejores caballos de la generación.

El resultado fue un triunfo extraordinario, por más de 12 cuerpos, con tiempo récord para la competencia de 1.59.1 en los dos mil metros.

Ese triunfo convenció a su entrenador Bob Baffert de llevar al caballo a una instancia superior.

Correría el Breeder's Cup Classic el 5 de noviembre ante ‘California Chrome', el mejor caballo de este año, sin pérdidas en sus seis presentaciones.

La historia dejó ver a potro superando al doble coronado de 2014 por medio cuerpo, en un evento épico que podría repetirse el 28 de enero del próximo año en la Pegasus World Cup, antes conocida como el Donn Handicap, sobre recorrido de mil 800 metros y bolsa de 12 millones de dólares, que la convierte en la carrera de caballos más lucrativa del mundo.

SALTO DE CALIDAD

No haber corrido a los dos años, ni poder hacerlo en la Triple Corona en 2016 no representa impedimento para que ‘Arrogate' sea un fuerte candidato para el premio Eclipse al Caballo del Año en los Estados Unidos.

El salto de calidad que dio este ejemplar no tiene comparación en la historia de la hípica estadounidense, al salir del perfecto anonimato para convertirse en el gran animador de los grandes eventos que se darán en el año próximo.

‘Es un caballo muy precoz, y gracias a Dios sano; veremos hasta dónde podrá llevarnos', dijo el entrenador Bob Baffert tras la victoria en el Classic.

Por el momento, el potro responde a los retos con excelencia. Ya cruzó la vara más alta, y ahora, está listo para mantenerse en la cima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus