Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Hípica

Se prepara ceremonia de los Valores Hípicos

La oficina de Relaciones Públicas anunció que la ceremonia de premiación será el día martes 28 de febrero 2017

Se prepara ceremonia de los Valores Hípicos
Miguel Gómez, director del departamento de Relaciones Públicas del Hipo Remón.

Para inicios del mes de enero del próximo año, comenzarán los preparativos para el certamen de premiación de los Valores Hípicos 2016, evento que tras las postulaciones llevadas a cabo por el Comité y luego las elecciones de los medios de comunicación, tendrá como fecha de la ceremonia de premiación el martes 28 de febrero 2017.

La información fue suministrada a La Estrella de Panamá por el licenciado Miguel Gómez, quien adelantó que próximamente se designará al Comité organizador de los Valores Hípicos.

El evento, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se lleva a cabo anualmente tras la culminación de una temporada hípica, el cual reconoce y premia el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño de los criadores, dueños de caballos, jinetes, mozos de corral, equinos fina sangres, padrillos, pronosticadores y periodistas.

VALORES HÍPICOS

Certamen anual que premia la excelencia en la actividad hípica

En este evento de gala se nominan diferentes categorías, las cuales son escogidas en consenso.

Varias categorías se premian del resultado de las estadísticas y otras productos de la votación.

Gómez manifestó que una vez conformado el Comité, el primer encuentro de los miembros, en consenso, definirá las diversas categorías que componen el certamen, tomando como referencia los registros otorgados de la oficina del Stud Book y Estadísticas de las actuaciones en la pasada temporada de los postulados.

En lo relacionado a los ejemplares, la comisión escogerá las categorías tomando como regla aquellos que hayan ganado eventos clásicos de grado, sin embargo, siempre y cuando lo determine el Comité, se podrá proponer algunos otros equinos destacados, en los casos que los que puedan nominarse no hubiesen logrado victorias en ningún clásico de grado.

La responsabilidad de la escogencia de los nominados en las diferentes categorías la ejercerán un representante del Stud Book y Estadísticas, el secretario de carreras del Hipódromo Presidente Remón, la Comisión Nacional de Carreras, miembros de la prensa escrita, radial y televisiva y funcionarios del Departamento de Relaciones Públicas, quienes actúan como moderadores.

‘Con esta iniciativa daremos inicio a uno de los eventos de mayor colorido y vistosidad de la actividad hípica, el cual se celebra año tras año, cuyas premiaciones dan testimonio de la excelencia rendida en una temporada', culminó Gómez.