Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Hípica

Sáez y Santana Jr entre los 20 mayores ganadores de 2016

Los jóvenes fustas panameños han hecho una gran campaña en la hípica estadounidense, con mucho dinero ganador con sus conducciones

Sáez y Santana Jr entre los 20 mayores ganadores de 2016
Luis Sáez terminará otra gran temporada en los Estados Unidos.

Los jóvenes látigos panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr cerrarán este año entre los 20 mayores productores de dinero de la hípica estadounidense.

En efecto, Sáez luce ubicado en la posición nueve en la estadística de sumas ganadas de los Estados Unidos, gracias a sus 13 millones 35 mil 226 dólares ganados en 198 triunfos, 214 segundos y 187 terceros lugares.

Sáez ha sido una vez más el jinete panameño con mayor acumulación de fondos con sus conducciones, manteniéndose como uno de los mejores jinetes de la Unión Americana.

Por su parte, Ricardo Santana Jr. cumplirá la mejor faena de su todavía joven carrera en la hípica de los Estados Unidos, gracias a sus 148 victorias en 988 montas, y ganancias acumuladas por ocho millones 160 mil 51 dólares.

Santana Jr apunta ahora hacia escalar mejores posiciones y lograr oportunidades mucho más productivas, gracias a sus buenas condiciones como jinete.

Otros fustas panameños bien posicionados en la estadística de sumas ganadas en los Estados Unidos es José Lezcano.

‘El Gato' comenzó lento la campaña, pero se las ha ingeniado para situarse en el lugar número 23 de la estadística, con 101 triunfos y ganancias acumuladas por 7 millones 667 mil 346 dólares.

Más atrás, en el lugar 38, está Cornelio Velásquez, quien ha conseguido ganancias por 5 millones 123 mil 728 dólares.

Finalmente, Albin Jiménez se mantiene en el lugar número 51, pero adornado con el mejor desempeño de su carrera como profesional del sillín.

Jiménez cuenta ganancias por $4 millones, producto de 188 victorias en mil 20 conducciones, destacándose como uno de los mejores fustas en el circuito de Kentucky.