‘Nyquist' se recupera después de una cirugía

Actualizado
  • 25/12/2016 01:00
Creado
  • 25/12/2016 01:00
Los médicos detectaron leve torcedura del futuro padrillo

El ganador del premio Eclipse como mejor dosañero en el 2015, ‘Nyquist' fue sometido a una cirugía de emergencia (cólicos), la cual fue todo un éxito y se espera que este hijo de Uncle Mo comience sus servicios como semental en Darley durante el mes de febrero.

?Dan Pride, quien es el jefe de operaciones de Darley comentó que el ganador del Kentucky Derby 142 se notaba con cierta incomodidad en las últimas dos noches mientras estaba en su establo.

Nyquist fue llevado al Centro Medico Equino Hagyard donde le fue practicada la cirugía.

‘Los médicos detectaron una leve torcedura, sin embargo, no fue complicado tomar cuidado de ella' dijo Dan Pride.

‘Asumiendo que Nyquist tenga una recuperación normal, no debe tener problemas en comenzar su nueva etapa como semental en el mes de febrero'.

Durante su exitosa campaña pistera, el ejemplar ‘Nyquist' produjo ganancias para sus propietarios de cinco millones 189 mil 200 dólares y ganó en ocho de sus once participaciones.

EVENTOS ESTELARES GANADOS EN SU CAMPAÑA

Entre las victorias podemos relatar el Del Mar Futurity G1, FrontRunner Stakes G1, Sentient Jet Breeders' Cup Juvenile G1, Florida Derby G1 y el ya mencionado Kentucky Derby G1.

Sin dudas ‘Nyquist' se retirará como un gran campeón, el cual en cerradas batallas se enfrentó exitosamente a lo más granado se sus generaciones como juvenil y como tresañero, logrando resonates victorias.

‘Nysquist', nació el 10 de marzo de 2013, de propiedad de J. Paul Reddam y bajo la preparación de Doug O Neill.

De ser un futuro reproductor que emularía sus hazañas, es de suponer que aportará grandes campeones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus