Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Hípica

Ases de la pista dan bienvenida a la temporada

Nueve estelaristas de tres nacionalidades medirán fuerzas en la octava carrera de hoy

Para la penúltima carrera de la programación de esta tarde verán acción nueve de los mejores equinos que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista principales del Clásico Año Nuevo.

El evento que abre el calendario de las carreras clásicas de la temporada hípica 2017 es reservado para todo caballo de tres años y más edad, el cual se celebrará sobre largo tendido de dos mil metros, con una bolsa en disputa de 50 mil dólares.

Sin duda que en esta prueba de gran jerarquía y tradición del hipismo criollo la atención se centra hacia la presentación del estelarista purasangre venezolano ‘Jorge Zeta', considerado como el monarca del su país, con meritoria campaña en el Hipo Remón, cuyos propietarios han contratado los servicios del fusta de Venezuela Rigo Sarmiento, quien lo llevó a convertirse en el caballo del año de su país, al ganar las pruebas más cotizadas.

A juzgar por su campaña este año, el caballo que ha rendido un excelente campaña en Panamá es el tordillo norteamericano ‘V.I.P. Zone', que viene de ganar sus últimas cuatro salidas, incluyendo el triunfo clásico Junta de Control de Juegos, dejando tras él al fondista ‘Torniquette' y al crack de la pista y monarca de los importados del Caribe ‘Salustio'.

La interrogante será el desempeño, dado su pobre presentación en la Copa Invitacional del Caribe, su corto tiempo de descanso y el desgaste del viaje hacia Puerto Rico, sede de la Serie Caribeña 2016. Sus riendas serán conducidas por su jinete habitual Raymundo Fuentes.

Como terceros en discordia aparecen los aguerridos norteamericanos ‘Toriquette', con monta de Ricardo Santana Jr. y ‘Bellamy Hope', con Félix Salgado, equinos fondistas que se han fajado con lo más granado de los ejemplares alojados en las pesebreras del Hipo Remón.

‘Holy Factor' (Luis Sánchez) y ‘Tale Of Angel' (Lorenzo Lezcano), la nueva generación de potros que han demostrado categoría, bien pueden superar a los equinos señalados en el cotejo.

El resto de la nómina la componen el argentino ‘Up We Go' (Tomás Mejía), ‘Entre Amigos' (Aldo Arboleda), ganador de la pasada versión y ‘Make My Happy' (Luis E. Arango), ejemplares considerados como ‘palo locos', los cuales se presentan a la competencia con remotas opciones a la victoria.