‘Fuerza Naval' retorna a la pista en el día de hoy

Actualizado
  • 21/01/2017 01:01
Creado
  • 21/01/2017 01:01
La estelarista norteamericana verá acción en el séptimo orden de la tanda, como gran favorita

Para la programación hípica de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón hará su reaparición a la pista del óvalo juendieño la estelarista estadounidense ‘Fuerza Naval, ganadora de cinco carreras en su corta campaña como pistera, incluyendo el clásico Isaac ‘Sam' Jiménez.

La descendiente de ‘Midshipman' en ‘Scooter' por ‘Rahy', verá acción en el séptimo orden de la jornada hípica, un evento reservado para una agrupación de la séptima serie en mil 200 metros.

La mimada del Haras Cerro Punta, prepara por Alberto Paz Rodríguez y montada por Luis E. Arango, retorna desde el pasado 16 de octubre, fecha en la que participó en su XII salida a la pista, en un lote de la sexta serie, arribando en la tercera casilla.

Para esta oportunidad retorna baja de lote, lo cual sumado a su gran categoría presagia una victoria fuera de poste.

Como rivales, los cuales parecieran mantener una cerrada lucha por la escolta, aparecen: la criolla ‘Amatista' (José Morelos), y las también nativas ‘Marjomar' (Félix Salgado) y ‘Tía Bomba' (Raymundo Fuentes).

JUGADAS

Esta carrera sirve de marco para la celebración del abre de la séptima dupleta y cierre de la sexta, 1ra. válida del 2do. pool de 4, 3ra. válida del 2do. pool de 3, 5ta. válida del 5 y 6 y 4ta. válida del pool de 5.

‘QUEEN ANALISA', OTRA FIJA BANCARIA EN LA TANDA

Otra yegua norteamericana que desputa en la función es ‘Queen Analisa', una alazana que se ha fajado con ejemplares de probadas categorías en el Hipo Remón, la que participará en el tercer cotejo en una agrupación de la sexta serie en mil 200 metros.

Tras cuatro escoltas consecutivas, la pupila del Dr. Monty G. Motta aparece con toda la línea a su favor para lograr una fácil victoria sobre sus cinco rivales.

De darse alguna sorpresa, éstas pudieran involucrar a las nativas ‘La Gilbertota' (Tomás Mejía) y ‘Ruth Majestyc' (Javier O. Ortega).

La cartilla hípica de la fecha presenta una extensa velada de 10 carreras, dando inicio a las hostilidades a las 2:10 p.m., para culminar a las 6:45 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus