Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Hípica

‘Tomás Gabriel', mejor ‘sprinter' nacional

El mulato superó a los más granado de los ejemplares criollos que cumplen campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón

El ejemplar criollo ‘Tomás Gabriel' no dejó dudas de ser una de los mejores sprinters que ha competido en el Hipódromo Presidente Remón, al sumar ayer su segunda victoria en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante, sumados a dos versiones del Clásico Francisco Arias Paredes, prueba conmemorativa de velocidad, abierto para nacionales e importados.

DETALLES DEL COTEJO

La carrera se celebró con matrículas de equinos de 3 años y más edad

1:14.39

Fue el tiempo que registró el mulato ‘Tomás Gabriel' para la distancia de mil 200 metros, con cuya victoria revalidava su triunfo en la prueba que hizo suya en la temporada del año 2014.

El experimentado mulato se impuso en la carrera celebrada en la versión 53, en la cual participaron ocho ejemplares en mil 200 metros, evidenciando que todavía a la edad de siete años todavía se encuentra en óptimas condiciones físicas..

El defensor de las divisas del Stud Isabelita, con atinada monta de Aldo Arboleda se fue a la lucha con los punteros ‘Rechulo' y ‘Hombre Con Fe' por la parte exterior de la pista, atacó decididamente en los últimos metros, para superar a ‘Rechulo', que en una gran actuación solo cedió ante la recia acometida del ganador.

Tras los dos antes mencionados arribaron ‘Sparto', que vino de la intermedia y ‘Calínico', otrora campeón del Caribe, que no rindió lo que de él se esperaba, siendo el segundo favorito.

Los mil 200 metros de la carrera fueron cubiertos en tiempo de 1: 14 2/5, luego de registros de 23 2/5 los primeros 400 metros y 47 2/5 la media milla, con remate de recta final de 27 1/5.

El Clásico Heraclio Barletta Bustamante se disputó pro una jugosa bolsa de 51 mil 200 dólares.

Tomás Gabriel Duque, propietario del ganador, en el recinto protocolar de entrega del trofeo con gran júbilo manifestó que su mimado ha ganado 10 pruebas clásicas, en todos sus seis años de campaña en el Hipo Remón.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación, Heracleo Barletta hijo hizo entrega del trofeo a Tomás Gabriel Duque.