Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Hípica

Nueva foráneos se miden en la carrera estelar

El clásico Día del Trabajo reune a nueve tresañeros importados en distancia de dos mil metros

Si hay una carrera que establece diferencias entre los ejemplares de tres años que compiten en el hipódromo Presidente Remón, principalmente los caballos importados, esa es el clásico Día Internacional del Trabajador.

La carrera tiene recorrido de dos mil metros, una de las más extensas de la hípica panameña; quien cruce la meta en primer lugar tomará posesión inmediata como el mejor potro importado de esta generación.

De paso, estaría asegurando su nominación para retar a los mejores caballos de handicap en nuestro medio en el clásico Presidente de la República, el máximo evento de nuestro hipismo.

LA CARRERA

Dos de estos ejemplares sobresalen en el extenso recorrido. ‘Smokin Surfer Dude', considerado como el mejor tresañero importado del momento, y ‘California Music', ganador de dos clásicos a los dos años.

Será la segunda vez que se midan sobre la pista juandieña; el 12 de marzo, el mimado del stud Marluna superó al de José Miguel Alemán en el clásico Expocomer, ensayando ambos por primera vez en el tiro de aliento.

En esta ocasión, ambos ejemplares han lucido muy bien en sus ejercicios preliminares.

Sin embargo, esta carrera no se circunscribe a estos dos ejemplares; hay que mencionar a ‘Tío Fabio', que también presenta movidas de excelencia, al igual que ‘Mr. Meyer' y ‘Noyer', que han mostrado solvencia sobre la distancia de aliento.

Además de esta prueba clásica jornada dominical presenta en competencia a varios de los principales estelaristas de la cancha juandieña, que ensayan para futuras carreras, principalmente el Presidente de la República.