Mañana se despejará la esperada incógnita

Actualizado
  • 24/05/2017 02:03
Creado
  • 24/05/2017 02:03
Este jueves 25 de mayo, pasadas las 6:00 p.m., se dará a conocer la lista oficial de los ejemplares inscritos a la magna prueba

A escazos 11 días para la celebración de la versión 89 de la magna prueba del calendario de eventos conmemorativos, el Clásico Presidente de la República, crece la expectativa por conocer a los posibles participantes de esta colosal competencia.

Siendo así, se escucha todos los días por los corrillos hípicos diferentes versiones relacionado a la codiciada carrera, sobre tal o cual ejemplar pudiera estar presente en la carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

Sin embargo estamos a pocas horas para despejar esa duda de quienes serán matriculados en el evento de mayor jerarquía y tradición en el hipismo panameño, cuando para el día de mañana, pasadas las 6:00 p.m., la oficina de Relaciones Pública dará a conocer la lista oficial de los caballos que de ser ratificados este domingo, serán los ejemplares protagonistas de la codiciada confrontación.

En la agotadora confrontación clásica chocarán los mejores caballos de tres años y más edad sobre dos mil 100 metros y una jugosa bolsa en disputa de 100 mil dólares, más el aporte de la cuota de inscripción y de ratificación, que suman el 3% del premio.

MASIVA MATRÍCULA

Entre los ejemplares que posiblemente formen parte de la agrupación que se disputará el evento clásico se mencionen al ganador de la versión del año 2015 ‘Salustio' (Lorenzo Lezcano), el campeón del Caribe 2015 ‘Calinico' la estelarista yegua norteamericana ‘Candy Sugar Lady' (Cornelio Velásquez), ‘Promise To Power (Raymundo Fuentes).

‘Game Prize' (Luis Batista) , ‘‘California Music' Luis Arango), ‘V.I.P. Zone' (Wigberto Ramos), 'Uxia P' (José Morelos), ‘Farolero' (Félix Salgado), ‘Torniquette' (Roberto Pérez), ‘Noble Bebe' (Abdiel Jaén).

A ellos se suman ‘Dunkirk's Boy', con un estreno triunfal en Panamá, ‘Doble Fondo', ‘Coltimus Prime', Walk To Fame', ‘Tío Fabio' y ‘Tale Of Angel'.

En cuanto a los preparadores, los mismos se encuentran sacando filo a sus pupilos, a fin de presentarlos en sus mejores condiciones físicas el día de la carrera y para eso ha recurrido a sus conocimientos, sacando cada uno lo mejor de sus ‘libritos'.

El Clásico Presidente se instauró en 1923 con el triunfo del argentino ‘La Victorie'.

CLÁSICO PRESIDENTE

Magna prueba del calendario clásico del hipismo panameño.

La carrera, de jerarquía y tradición, se instauró en 1923 con el triunfo del ejemplar argentino ‘La Victorie'.

Los ejemplares ‘El Mandamás' (argentino) y ‘El catedrático' (EE UU), han ganado 3 versiones seguida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus