Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Hípica

De un pronóstico reservado para la prueba central

El cotejo medirá la locomoción de los ases de la pista sobre un largo tendido de dos mil metros

Trece de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón serán esta tarde los protagonistas de la versión 55 del Clásico Junta de Control de juegos, un evento de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño..

El evento es reservado para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, y se celebrará sobre largo tendido de dos mil metros, con una bolsa en disputa de 54 mil 400 dólares, para repartir entre los ocupantes de las primeras cinco casillas.

Más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La carrera, que ha despertado una gran expectativa, dado a hace casi un mes siete de los sus participantes vienes de batirse en la magan prueba del calendario clásico, el evento dedicado al Presidente de la República, ganado por el experimentado caballo canadiense ‘Coltimus Prime', mimado del exjinete René Douglas, que será uno de los equinos a batir.

El interrogante de esta competencia es ver si el descendiente de ‘Milwakee Brew' repita esa memorable victoria.

Para esta oportunidad sus propietarios han contratado los servicios profesionales del experimentado látigo criollo Wigberto Ramos.

Para esta oportunidad el caballo canadiense le concede el desquite a seis de sus rivales del Clásico Presidente, siendo éstos la yeguas ‘Uxia P.' y Candy Sugar Lady', ocupantes de la segunda y tercera casilla, ‘Torniquette' cuarto peldaño, ‘Salustio' cerró el marcados, en tanto que ‘Walk To Fame' y la yegua ‘Noble Bebe' arribaron en el orden de llagada en la séptima y octava colocación.

SEIS EJEMPLARES NUEVOS SE SUMAN EN LA CARRERA

Un total de seis nuevos protagonistas que no estuvieron presente en la magna prueba del hipismo panameño entran a la competencia en busca de superar a los favoritos de la codiciada carrera.

Se trata de ‘Game Prize', ‘Promise To Power', la yegua ‘Di Natalie', ‘Mr. Mayer', la hembra madura ‘Lia Paola' y el estelarista venezolano ‘Jorge Zeta'.

Según el reglamento de la tabla oficial de pesos, los ejemplares machos cargarán 126 libras, en tanto que las hembras 118.