Eliminaciones dan primeros resultados

Actualizado
  • 10/07/2017 02:00
Creado
  • 10/07/2017 02:00
El programa de eliminación de ejemplares continúa. Se realizan los primeros pagos. Proceso se realiza con transparencia

El proceso de eliminación de ejemplares en el hipódromo Presidente Remón avanza conforme ha sido establecido.

Este programa, iniciativa de la Sociedad de Dueños de Caballos, presidida por el ingeniero Bernabé Pérez, tiene como principal objetivo sacar de los predios del hipódromo Presidente Remón a ‘aquellos ejemplares que, por un motivo u otro, no pueden seguir compitiendo'.

El costo relacionado con la salida de los ejemplares eliminados está siendo solventado dentro del presupuesto de premios de las carreras regulares, toda vez que la carrera de eliminación se considera como una más dentro de la programación de eventos locales.

PLANIFICACIÓN EFECTIVA

El plan de eliminar ejemplares fue puesto en marcha en marzo de 2017

Unos 96 mil dólares anuales es el costo para eliminar ejemplares de la competencia activa local.

Los eventos no se harán en recorrido mayor a los mil 100 metros, y tiene premios por mil 400 dólares.

El último reporte contenido en el Programa Oficial de carreras del último fin de semana, destaca la eliminación de la competencia hípica local de los ejemplares ‘Rocío de Nardo', ‘Laurendi', ‘Brigitte I', ‘Lemon Drop Cat', ‘Pussy Boots', ‘Kalambuco', ‘My Sin', ‘Montelirio V', ‘Vox Dei', ‘Linajuda', ‘El Corán, ‘Dalilah', ‘Ni Se Sabe', ‘Like A Lady' y ‘Trailer Taz'.

Ninguno de estos ejemplares podrá competir nunca más en una carrera oficial del HipoRemón, y no se aceptará su inscripción bajo concepto alguno.

Las carreras de eliminación se rigen bajo los preceptos establecidos en el reglamentación vigente.

Se realizarán una vez al mes, o cuando la Secretaría de Carreras lo estime conveniente, ‘teniendo las condiciones apropiadas para ayudar a una salida decorosa de los ejemplares que ya no competirán más en nuestro medio'.

Cuando sean programadas las carreras de eliminación, tendrán una distancia mçáxima de mil 100 metros y su premio será de mil 400 dólares, más un adicional de 500 dólares para los ejemplares que ocupen las cinco primeras posiciones, y 450 dólares al resto del marcador.

Se espera que, a través de este plan, se pueda eliminar unos 168 ejemplares por año, a razón de unos 14 equinos por carrera de eliminación.

La salida de estos ejemplares permite que se desalojen espacios en las pesebreras del área de establos, de forma que sea posible la entrada de nuevos ejemplares, revitalizando con ello la población equina local y produciendo mejoras en el espectáculo equino nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus