‘Lady Valery' busca entrar a la historia hípica

Actualizado
  • 16/07/2017 02:04
Creado
  • 16/07/2017 02:04
La colorada se vislumbra como la virtual ganadora del galardón. Asegura cupo a la Serie caribeña

Tras una envidiable foja de seis carreras carreras ganadas en forma consecutiva, en ocho presentaciones, incluyendo cinco eventos clásicos, la nativa ‘Lady Valery' se presta hoy a convertirse en la sexta Triple Coronada de la hípica panameña, hazaña que puede hacer posible hoy de lograr cruzar la meta por delante de sus rivales en el Clásico familia Arango.

La estelarista que en la pasada temporada fue privada de la Triple Corona Juvenil de potrancas de dos años al fallar en la primera prueba, es la gran favorita para hacerse del codiciado galardón esta tarde, cuando en la séptima carrera se presente como la gran favorita para doblegar a siete de sus contendoras.

Pasada ese duro revés ante ‘Alma Llanera', desde el pasado 22 de octubre suma seis triunfos en cadena, con cinco de naturaleza clásica, anexándose este año las dos primeras carreras de la Triple Corona, lo que la coloca a un ganador de la hazaña.

El Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango Chiari, se celebrará en la séptima carrera de hoy en la versión 18 sobre largo tendido de mil 700 metros y bolsa en disputa para las ocupantes de las primeras cinco casilla de 48 mil 400 dólares.

Para la jornada de hoy la mimada del Apavan Stud está dispuesta a terminar la tarea, para lo cual su jinete usual Ángel Rivas entrará en escena con todos los indicadores inclinados a su favor para obtener una holgada victoria.

‘Cigoña', con silla de Lorenzo Lezcano, mulata que ha escoltado a la indicada en las dos primeras pruebas de Triple Corona y ‘La Viuda Negra', montada por Tomás Mejía, ocupante de la quinta y tercera casilla, serán las principales contendoras de la estelarista ‘Lady Valery'.

El resto de la nómina la componen: ‘Princess Alessandra' (Luis Arango), ‘Crown Roses' (José Morelos), ‘Pastorita' (Raymundo Fuentes), ‘Doña Catalina' (Wigberto Ramos) y ‘Escopeta' (Abdiel Jaén).

La prueba estelar de hoy define a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que compone la Serie Hípica del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus