‘Lady Valery' se une a grandes campeonas

Actualizado
  • 18/07/2017 02:01
Creado
  • 18/07/2017 02:01
La colorada entró a la lista de las mejores potrancas nacidas en Panamá

La nativa ‘Lady Valery', que desde su inicio como pistera en el año 2016 demostró su garra de gran corredora al salir airosa en esa temporada en dos de las tres carreras de la Triple Corona Juvenil de potrancas de dos años, cumplió exitosamente el ciclo de las tres pruebas de este año como tres añera, al convertirse en la sexta Triple Coronada nacional en la historia del hipismo panameño.

Con esta hazaña, difícil de hacer efectiva, la mimada del Apavan Stud no dejó dudas de estar a la altura de las cinco coterráneas que han saboreado el codiciado galardón, quedando así su nombre escrito entre las inmortales de su sexo, nación y edad que han realizado campaña en el óvalo juandieño.

La descendiente de ‘Indy Vidual', nacida en el Haras Cerro Punta, siguió los pasos de las estelaristas ‘Sierra Nevada', que con dos jinetes en tres diferentes distancias dio inicio a los triunfos de dicho certamen en el año 1994, ‘Amistad' (1999), ‘Marissima' (2004), ‘Monkey Business' (2015) y ‘Chantik' (2016), con lo que han emergido en forma consecutiva en los tres últimos años. (ver tabla).

LOS NUEVOS RETOS

‘Lady Valery' en lo que resta de la presente temporada se le presentan varios desafíos, entre los que se pueden enunciar ir directamente a la Copa Dama del caribe en el mes de diciembre o entrar a las carreras de la Triple Corona Nacional de machos, para buscar un cupo al Clásico Internacional del Caribe.

Con relación a la última en mención, tratará de emular a grandes pisteras como ‘Jubilee Queen' (2013), ‘Monte Lirio V' (2014) y ‘Chantik' (2016), que participaron de forma exitosa ante los machos, inclusive con participaciones en el Derby caribeño, como lo fueron los casos de ‘Jubilee Queen' y ‘Chantik', con meritorias escoltas en la carrera estelar de la Serie Caribeña, cayendo vencidas en cerrados finales ante el azteca ‘Diamante Negro y el istmeño ‘El Tigre Mono', respectivamente.

El tiempo será testigo de su futuro, sabiendo de antemano que estamos ante una campeona en potencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus