Solís definirá su futuro después de una cirugía

Actualizado
  • 24/07/2017 02:06
Creado
  • 24/07/2017 02:06
El manos de sedas panameño será sometido a una operación el venidero martes 1 de agosto para la reparación de su cadera

La decisión de seguir dentro de la actividad hípica del destacado látigo panameño Alexis Solís no depende de su buena voluntad de seguir dentro de esta arriesgada y difícil profesión, sino por el resultado de una próxima cirugía a la que será sometido en el venidero mes de agosto.

Así lo ha confirmado el propio fusta istmeño, quien tomará una decisión sobre su futuro como conductor de ejemplares finasangre de carreras después de la cirugía a la que será sometido el martes 1 de agosto para la reparación de su cadera que se encuentra lesionada.

‘Me encantaría estar nuevamente en el ruedo , quiero permanecer involucrado, pero veremos después de la cirugía'

ALEXIS SOLÍS,

JINETE PANAMEÑO QUE SE HA DESTACADO EN EE UU.

Solís, exaltado al Salón de la Fama de la Hípica norteamericana y la panameña, no ha visto acción en las pistas desde el pasado viernes 21 de abril, pero según se ha sabido eso no significa que el látigo que cuenta con 53 años se encuentre a la fecha listo para jubilarse todavía.

‘Me encantaría estar nuevamente de vuelta al ruedo, definitivamente quiero permanecer involucrado en esta actividad, pero veremos después de la cirugía', manifestó Solís.

El manos de sedas canalero desde el año 2015, además de estar activo en su profesión de jinete, se ha desempeñado como comisionado de la Junta de Carreras de Caballos de la Hípica de California (CHRB), cargo que fue ratificado por el gobernador Jerry Brown, anunciado el 30 de abril de 2015, quien reemplazararía a Bo Derek, que había hecho pública su renuncia.

DETALLES RELEVANTES

Alexis Solís es uno de los fustas criollos que se ha destacado en EE UU

Fue el año en el que el fusta istmeño logra una categórica victoria en el Preakness stakes con el potro ‘Snow Chief'.

Para la versión de este año Solís triunfa en la Dubai World Cup sobre los lomos del estelarista ‘Pleasantly Perfect'.

Casualmente el pasado jueves 20 de julio, durante su presencia en la reunión mensual de dicho organismo en Del Mar, fue notoria su cojera, lo cual es una evidencia de su dolencia en su cadera.

Solís, cuya primera victoria llegó a bordo de 'Bionica' el 7 de noviembre de 1981 en el Hipódromo Presidente Remon, en su tierra natal Panamá, ocupa actualmente el 10º puesto de sumas ganadas de todos los tiempos en la hípica norteamericana, con una foja de 33, 966 montas, de las cuales cinco mil 35 ha sido victorias, cuatro mil 42 escoltas y cuatro mil 800 terceras casillas, con cuyas otras restantes llegada al marcador acumula sumas de 238 millones 405 mil 472 dólares, con un porcentaje ganador del 15%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus