Estelaristas criollos se topan el domingo

Actualizado
  • 25/07/2017 02:03
Creado
  • 25/07/2017 02:03
Siete de los mejores ejemplares nativos se disputan la carrera dedicada a uno de los baluartes de la actividad hípica panameña

Buscar ratificarse como el mejor ejemplar nacional que cumple campaña en la pista del óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón será el objetivo, fin o meta de los siete participantes que verán acción este domingo en el Clásico Carlos Agustín ‘Cacali' Arias, en su primera edición.

El cotejo, dedicado a uno de los grandes inversionistas de esta industria, se correrá con matrícula de ejemplares nacionales de tres años y más edad, sobre un itinerario de mil 400 metros, con bolsa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

CARLOS AGUSTÍN ARIAS

Prominente propietario de cuadras de caballos en el Hipo Remón.

El 31 de enero de 2017 fue exaltado al Salón de la Fama de la Hípica panameña, en la categoría de propietario.

Mantuvo vigentes dos stud, el Acha y Characo, con equinos como ‘Toy', ‘Terrible', ‘Polinger' y ‘Barremina'.

En una prueba de difícil acierto, dado lo balanceado de la agrupación, se presagia un violento ‘tren de carrera', dado el patrón de desenvolvimiento de varios de los participantes.

En el encuentro, fijado para el octavo orden de la cartilla, medirán fuerzas ‘Rechulo' (Luis Arango), ‘Tomás Gabriel' (Wigberto Ramos), sin dudas el gran favorito, ‘Helios' (Omar Hernández), ‘Dynamo' (Luis A. Sánchez), ‘Calínico' (José Morelos), ‘Hombre Con Fe' (Jesús Barría) y ‘El Tigre Mono' (Fernando Jara), estos tres últimos ganadores de pruebas de la Serie Hípica del Caribe.

Según la tabla oficial de pesos, todos los participantes cargarán 124 libras.

Sin dudas que esta carrera servirá de termómetro para posibles futuras actuaciones en cotejos conmemorativos, sobre todo los eventos que definen a nuestros representantes a la Copa Velocidad del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe.

‘CALINICO' Y ‘EL TIGRE MONO', DUROS DE BATIR

No cabe la menor duda que el favorito ‘Tomás Gabriel' tendrá que extenderse a fondo para superar a sus dos principales rivales, a saber, ‘Calinico' y ‘El Tigre Mono', ejemplares de meritorias campaña como pisteros, probados en eventos locales y de ribetes internacionales.

SORTEO DE CARRILES

Ayer en horas de la mañana se realizó la rifa de los siete compartimientos del arrancador automático de la prueba, correspondiéndole al velocista ‘Tomás Gabriel' el número cuatro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus