Inicia la lucha por los cupos al Clásico Internacional del Caribe

Actualizado
  • 13/08/2017 02:05
Creado
  • 13/08/2017 02:05
Once de los mejores potros criollos de tres años también dan comienzo a las carreras de la Triple Corona Nacional de potros de tres años

Para la octava prueba de la cartilla hípica de esta tarde del Hipódromo Presidente Remón se celebrará uno de los cotejos más esperados por la fanaticada hípica, dedicado a las figuras hípicas de Arturo, Eric, Max y Eric Antonio Delvalle.

Este evento, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se correrá en la versión 79, siendo la según da carrera de esta naturaleza del mes de agosto, según el calendario clásico.

Con la renombrada prueba, arranca la Triple Corona Nacional de Potros de tres años, como también el primer evento que selecciona a nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe 2017, cuya magna prueba de la Serie Hípica caribeña se correrá por vez primera este año fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, tratándose de Estados Unidos, en el Hipódromo de Gulfstream Park, Miami, Florida.

La fanaticada hípica, que se ha mantenido a la expectativa por conocer el resultado de la prueba conmemorativa, despejará toda duda hoy domingo, cuando pasadas las 5:45 p.m. se sabrá el resultado oficial del ganador de la carrera.

La codiciada competencia tiene un largo recorrido de mil 800 metros y bolsa en disputa de 52 mil 400 dólares, reservada para todo potro nacional de tres años de edad, los cuales cargarán 120 libras.

Para esta edición año 11 potros serán los candidatos a lograr el codiciado galardón de la Triple Corona Nacional de tres años, como también lograr los primeros puntos de las clasificaciones de los ejemplares que representarán a la hípica panameña al Clásico Internacional del Caribe.

Según las gabelas asignadas, los ejemplares que aparecen como principales señalados para cruzar la meta por delante de sus rivales incluyen la terna formada por ‘Fray Angélico’, con silla de Lorenzo Lezcano; invicto en tres salidas a la pista; ‘Gatillo’, con monta de Wigberto Ramaos y ‘Letrado’, otro imbatible de la pista en dos presentaciones, con las botas de Jesús A. Barría.

El resto de la nómina la componen: ‘Nothing To Anyone' (Fernando Jara), ‘Blue ADN' (Luis A. Sánchez), ‘El Igual' (Luis E. Arango), ‘Señalero' (Raymundo Fuentes), ‘Alamo' Abdiel Jaén), ‘Mr David' (José E. Morelos), ‘El Gran Moi' (Domingo Jiménez) y ‘Hans Solo’(Omar Hernández).

El Clásico familia Delvalle otorga cinco puntos al ganador, tres a la escolta y uno a la tercera casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus