Panamá define su nómina al Clásico Internacional del Caribe

Actualizado
  • 16/10/2017 09:57
Creado
  • 16/10/2017 09:57
La terna de ejemplares la componen los potros 'Fray Angélico', 'Señalero' y 'Punta de Lanza', equinos que acumularon los mayores puntos.

Con un impresionante triunfo del estelarista caballo alazán criollo ‘Fray Angélico'  en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán se culminó la terna de carrera selectivas  de  nuestros representantes a la  magna prueba de la serie Hípica del  Caribe 2017, el Clásico Internacional del Caribe.

Siendo así,  Panamá como miembro activo de la Confederación Hípica del Caribe, ya tiene definida la nómina de sus equinos a la codicada carrera de ribete internacional, la cual este año se celebrará el sábado 9 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Miami, estado de La Florida, Estados Unidos.

'Fray Angélico', con monta de Luis El Arango, un descendiente de 'Concerto' y defensor de las divisas del Stud Campo Azul, fue el ejemplar más consistente en las tres pruebas de la Triple Corona Nacional de tres años, las cuales otorgaban puntuaciones al Clásico del Caribe, al arribar en la tercera casilla en los primeros  de estos cotejos, escolta en la prueba intermedia y un resonante triunfo en la última gema, posiciones que lo ubican como  el  primer representante panameño con un total de 12 puntos.

Junto a 'Fray Angélico' se ganaron sus derechos a participar al Derby caribeño sus coterráneos  'Señalero', colorado con un tercer peldaño en la segunda carrera de la Triple Corona y una escolta en la tercera de las carreras clasificatorias, acumulando siete puntos, en tanto que 'Punta de Lanza', ganador de la segunda carrera de la Triple Corona, se anexó seis puntos, para convertirse en la terna que participará en el Clásico del Caribe 2017.

Como ejemplares elegibles quedan 'Gatillo', que inicio con triunfo en la primera gema de la Triple Corona, tordillo que a pesar de participar en las restantes carreras selectivas se quedó con solo cinco puntos; mientras que 'Letrado' y la hembra 'Lady Valery' registran tres puntos.


El Clásico Internacional del Caribe tiene una bolsa de 300 mil dólares, con un itinerario a recorrer de mil 800 metros, con matriculas de ejemplares de tres años, nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

Los ejemplares clasificados al Derby caribeño de esta temporada por Panamá  tratarán de sumar una prueba más para nuestra hípica  y así unirse a catorce de sus coterráneos que han saboreado las mieles de la victoria, iniciada por ‘Montecarlo' en 1973, y como último registro ‘Calínico', en el 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus