Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Hípica

Castellano, finalista al premio George Woolf

El galardón, establecido en 1950, se otorga anualmente al jinete cuya carrera profesional y conducta personal sean ejemplo para la hípica

Castellano, finalista al premio George Woolf

Cinco destacados jinetes han sido elegidos como finalistas para el premio George Woolf 2018, cuyo ganador será anunciado el venidero mes de febrero.

Este galardón, uno de los más prestigiosos del hipismo norteamericano, se otorga por votación directa de los jinetes en los Estados Unidos, y se entrega en una tradicional ceremonia en el hipódromo de Santa Anita.

35

años edad de George Woolf al fallecer a causa de una rodada sufrida en la primera curva de Santa Anita el 3 de enero de 1946. .

5

jinetes han sido elegidos como finalistas para el premio George Woolf 2018, cuyo ganador será anunciado en el venidero mes de febrero de 2018.

El premio ‘George Woolf', establecido en 1950, solo puede ser ganado una vez y se otorga anualmente a aquel jinete cuya carrera profesional y conducta personal sean un ejemplo y una referencia de prestigio para la industria hípica.

El trofeo en cuestión es una réplica de la estatua de tamaño real de George Woolf que adorna el paddock del hipódromo de Santa Anita.

Conocido como ‘El Hombre de Hielo', George Woolf falleció a los 35 años de edad a causa de una rodada sufrida en la primera curva de Santa Anita el 3 de enero de 1946.

Fue de los jinetes más destacados de su tiempo, y era muy apreciado no solo por sus colegas, sino también por los miembros de la prensa y fanáticos del hipismo por igual.

LOS CINCO FINALISTAS PARA EL PREMIO GEORGE WOOLF 2018

ALEX BIRZER

Nativo de Hutchinson, Kansas, Birzer ha sido uno de los jinetes más consecuentes en el centro del país, ganador de cuatro estadísticas en el desaparecido óvalo de Woodlands, en las afueras de Kansas City, y cuatro más en Prairie Meadows, en Des Moines, Iowa.

Logró su triunfo número 3,000 en Oaklawn Park en Hot Springs, Arkansas, el 26 de febrero de este año.

JAVIER CASTELLANO

Oriundo de Maracaibo, Venezuela, cuatro veces ganador del Eclipse Award y miembro desde este año del Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano.

Poseedor del récord de dinero producido en una temporada con $28.1 millones, y ganador a la fecha de más de 4,800 carreras.

JOSÉ FERRER

Nacido en San Juan, Puerto Rico, ha sido un nombre familiar en la costa este desde su debut en Calder Race Course en 1983.

Ganador de más de 4,200 carreras, Ferrer logró el segundo lugar en el meeting de verano de Monmouth Park, y está de regreso en Tampa Bay Downs luego de una muy peligrosa caída en Septiembre en Delaware Park.

RODNEY PRESCOTT

De Portland, Indiana, Prescott es el jinete mayor ganador de carreras de todos los tiempos en Hoosier Park, en Indiana. Involucrado con el hipismo desde que salió de la escuela secundaria, el destacado jinete logró su victoria número 3,000 el 27 de diciembre de 2012 en Turfway Park.

JOE TALAMO:

Nativo de Marrero, Louisiana, el Campeón Aprendiz de 2007 es una figura emblemática del circuito de California, donde monta desde la primavera de 2007.

El manos de sedas JOe Talamo es uno de los jóvenes jinetes más destacados de los Estados Unidos, y ya cuenta con más de 1,800 triunfos en su exitosa carrera profesional.