Hípica panameña honrará esta tarde a Luis Grandison

Actualizado
  • 24/12/2017 14:46
Creado
  • 24/12/2017 14:46
Al miembro de la Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA) de NY se le celebrará un hándicap

Para la séptima carrera de la cartilla hípica de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón la Administración de la empresa operadora Hípica de Panamá rendirá  un  merecido reconocimiento al panameño Luis Grandison, por su desempeño en  esta actividad, dentro y fuera de su terruño.

Para el miembro de la Asociación Nacional de  Carreras de Caballos NYRA, se le dedicará  en la séptima prueba de la jornada un evento de hándicap, por su aporte y dejar el nombre de Panamá en alto.

Grandison ha hecho historia al ser el primer y único narrador en el idioma español de las cartillas hípicas en Estados Unidos .

Su voz se ha dirigido a toda la población hispana en los hipódromos de Nueva York, quien fue nombrado por la  NYRA:

Cuenta Grandison que antes de su actual trabajo  tuvo que desempeñar una serie de actividades para poder sobrevivir, pero teniendo como visión volver a involucrarse en la  hípica, siendo su sueño narrar carreras de caballos y la disciplina del deporte en general, como lo había hecho en diferentes emisoras radiales de Panamá.
"Su perseverancia dio resultados, después de empezar en el Belmont Park de Nueva York, como traductor de los grandes jinetes hispanos que no hablaban inglés, su entusiasmo y energía no pasaron desapercibidos. Un buen día el Director del Hipódromo le pregunto si se atrevería a narrar una carrera en español. Ese día cambio su vida para siempre", así se refiere el portal digital "Diario Azua" de República Dominicana.
El trabajo del panameño presionó tanto a los ejecutivos de la Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA), que decidieron hacer algo nunca antes hecho. Contratar a un profesional que narrará las carreras en español para todos los hipódromos de Nueva York. La oportunidad le llego en junio del 2015, donde continua cosechando grandes éxitos.
Antes de incursionar en esas lides, formó parte del equipo narrativo del Hipódromo Presidente Remón en las transmisiones de las carreras locales los días jueves, sábado y domingo.

Por consiguiente Grandison será huésped de honor de la velada de esta tarde, cuando pasadas las 4:25 se dará la largada del Handicap Luis Grandison, con la participación de siete  potros importados de tres años de edad, sobre un tendido de  mil metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus