Potros importados se topan en difícil cotejo

Actualizado
  • 23/01/2018 01:00
Creado
  • 23/01/2018 01:00
La prueba se correrá en el séptimo orden de la programación dominical, con una matrícula de nueve de los mejores potros de tres años de edad

Un selecto lote de nueve potros importados de tres años de edad - que incluyen ocho estadounidense y un argentino - serán este domingo los actores de la carrera de mayor relevancia de la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón, el Clásico Ernesto Navarro Díaz y Ramón Navarro Diez.

La prueba, insertada dentro de la jornada antes mencionada, se celebrará en el séptimo orden de la programación, sobre tendido de mil 400 metros, con una bolsa a distribuir de 20 mil dólares, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

‘La Familia Navarro, Díaz, Diez ha sido pilar en el desarrollo de la hípica criolla'

MIGUEL NARBONA,

COMITÉ, SALÓN DE LA FAMA

En dicho evento se puede apreciar la existencia de una balanceada agrupación, razón por la cual se presagia la existencia de una cerrada confrontación de salida a meta, debido a la calidad de los ejemplares participantes, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los rivales.

‘Trincheto', un potro argentino de meritoria campaña en la pista del óvalo juandieño, cuyas riendas serán conducidas por Ángel Rivas; y los norteamericanos ‘Talentoso' (Luis Batista) y ‘El Ajustador' (Lorenzo Lezcano), forman la terna con las mejores opciones de triunfo.

Otros de los ejemplares llamados a decir presente en la etapa complementaria de la prueba serán sin duda ‘Galantis' (Luis E. Arango); ‘Strong Gold' (Edgar Yanguez) y ‘Slugger Boy' (Víctor Gutiérrez), equinos que se presentarán con recias acometidas en la recta final.

El resto de la nómina la componen: ‘Papaito' (Omar Hernández); ‘Macherano Manía' (Ángel A. Rodríquez) y ‘Stedfast Heart', con Raymundo Fuentes).

SORTEO DE CARRILES

En la mañana de ayer, en las oficinas de la Secretaría de Carreras, se llevó a cabo la ceremonia de la rifa de los puestos de salida del arrancador automático, acto en el que le correspondió al argentino ‘Trincheto' el carril número cuatro.

COMPENDIO

El Clásico Familia Navarro, Díaz, Diez se instauró en el año 1950, evento ganado por ‘Marsellesa', con las botas del manos de sedas Francisco Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus