Gabriel Sáez busca su cupo al Derby

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
El criollo ganó la prueba selectiva al Derby en 2009 a bordo de ‘Friesan Fire'. Son 85 puntos los que da el cotejo camino a la Carrera de las Rosas

Para el día de mañana siguen las celebraciones de las carreras clasificatorias al Derby de Kentucky, tratándose del Risen Star Stakes, cuyo cotejo se traslada hacia Nueva Orleans, un evento de gran tradición en la hípica norteamericana donde alternará el fusta criollo Gabriel Sáez.

RINSEN STAR STAKES 2018

Carrera estelar de la cartilla de mañana en la pista de Fair Grounds.

En la prueba se disputarán 85 puntos camino al Kentucky Derby, en el cotejo para equinos de 3 años sobre mil 700 metros y bolsa de $400,000.

La carrera, insertada dentro de la cartilla para correrse en el noveno orden de la jornada, presenta una nómina de diez potros de tres años, los que sobre 1,700 metros saldrán en busca de la mejor parte de una rica bolsa de $400 mil.

El istmeño Sáez, en la competencia que reparte un total de 85 puntos camino al Derby, conducirá al número 10 ‘Ebben', un alazán entrenado por Steve Margolis, de propiedad de Craig Aguiar, con una campaña de siete salidas a la pista con dos triunfos y sumas acumulada de $71,141.

El descendiente de ‘Trappe Shot' en ‘Please Be Discreet' por ‘Discreet Cat' es uno de los equinos de mayor experiencia en la prueba, siendo su más reciente presentación en el Lecomte el mes pasado, arribando en la sexta casilla, habiendo ganado con anterioridad una prueba condicional en Churchill Downs para cerrar como dos añero en adición a su triunfo en la de perdedores.

El ejemplar castrado es entrenado por uno de los principales acondicionadores de Fair Grounds, quien todavía no ha podido ganar el Risen Star Stakes.

El jinete Gabriel Sáez ganó la carrera en 2009 a bordo de ‘Friesan Fire'. El favorito de la carrera es ‘Instillen Regard', con silla de Javier Castellano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus