Dos panameños entre los mejores de EE.UU.

Actualizado
  • 26/03/2018 02:00
Creado
  • 26/03/2018 02:00
Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. figuran entre los 10 jinetes más destacados de la hípica norteña

Los panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. se ubican entre los diez jinetes más productivos en la hípica de los Estados Unidos.

Al acercarse el cierre del primer trimestre del año 2018, Sáez y Santana Jr. han conseguido situarse entre los fustas más destacados, gracias a grandes actuaciones en sus respectivas plazas de trabajo.

Sáez, quien es prácticamente el ganador de la estadística de jinetes de Gulfstream Park, lleva este año 91 victorias en 426 conducciones, con ganancias acumuladas por $4.418 millones.

El joven fusta panameño mantiene un alto promedio del 55% de sus conducciones situadas entre las tres primeras posiciones del marcador; es además segundo en la estadística de sumas ganadas, victorias y está de tercero entre los jinetes que mejor promedio de presencia en el marcador tienen este año.

Sáez, de 26 años, está a 10 triunfos de romper la marca de victorias para una temporada en Gulfstream Park, que está en poder del venezolano Javier Castellano y es de 132 triunfos; el panameño computa 123 victorias.

La temporada de esta plaza hípica de La Florida culmina el domingo 1 de abril.

Por su parte, Ricardo Santana Jr. entró a la lista de los diez mejores fustas de la hípica estadounidense, gracias a 46 victorias en 222 ejemplares montados, con ganancias por $2.523 millones, lo que le coloca en el noveno puesto de la tabla.

Estos números le permiten al profesional panameño de 26 años liderar la estadística de Oaklawn Park, hazaña que pretende conseguir por sexta ocasión consecutiva.

Tanto Sáez como Santana Jr también persiguen logros personales importantes.

Al primero le restan 116 triunfos para alcanzar las dos mil victorias en su carrera, algo que es previsible que puede conseguir en este 2018; por su lado, Santana Jr está a solo 16 ganadores de los mil en su carrera, lo cual también debe lograr, incluso, antes de terminar la temporada en Oaklawn Park.

De paso, los dos látigos panameños se encaminan a obtener conducciones para el próximo 5 de mayo, cuando se corra el Derby de Kentucky en Churchill Downs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus