‘Forever Unbridled' busca consagrarse

Actualizado
  • 27/03/2018 02:00
Creado
  • 27/03/2018 02:00
La hija de Unbridled's Song buscará ser la primera hembra en ganar la Dubai World Cup

La yegua norteamericana campeona mayor del 2017 ‘Forever Unbridled' continúa sus trabajos con miras a la Dubai World Cup.

Esta hija de ‘Unbridled's Song' buscará ser la primera hembra en ganar la famosa copa en donde solo un puñado ha intentado.

Su última salida fue el pasado mes de noviembre, cuando bajo el mando de John Velázquez superó a ‘Able Tasman' en el Breeders' Cup Distaff.

Fue su tercer triunfo consecutivo y el segundo clásico de grado 1 en forma seguida.

Será la primera ocasión que ‘Forever Unbridled' corra contra los machos y más allá de los 1,800 metros.

Será conducida en Meydan por Mike Smith, fusta que ganó el pasado año la Copa con ‘Arrogate'.

La Dubai World Cup se celebra desde 1996 en el emirato de Dubái. La cartelera ofrece nueve carreras de las cuales ocho son para purasangres y una para caballos puramente árabes.

La carrera principal de la noche con el mismo nombre se corre en la pista de arena a distancia de 10 furlongs y tiene una bolsa de $10 millones, siendo la segunda carrera más rica en premios superada solamente por la Pegasus World Cup con sede en Gulfstream Park en la Florida.

El carnaval de la Copa Mundial de Dubái se celebra este año el sábado 25 de marzo en el Hipódromo de Meydan.

Los fustas panameños que han saboreado las mieles de la victoria de esta codiciada carrera millonaria son Fernando Jara (‘Invasor', 2007) y Alexis Solís (‘Pleasantly Perfect', 2004).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus