Merecido homenaje a Laffit Pincay Jr.

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
La carrera dedicada a uno de los grandes ases del sillín se celebrará como la prueba central, en su edición número once

La administración del Hipódromo Presidente Remón, consciente de exaltar a las personas que han contribuido en el engrandecimiento y desarrollo de la hípica panameña, ha incluido dentro del calendario clásico fijado para este domingo un evento dedicado a Laffit Pincay Jr., en su edición número once.

La prueba conmemorativa en honor de uno de los mejores jinetes que han actuado en las diferentes pistas norteamericanas es reservada para todo caballo de tres años de edad, cuyos participantes recorrerán un largo tendido de 1,070 metros, en una disputa de la mejor parte de una bolsa a distribuir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de $20 mil, más el agregado de las cuotas de las matrículas.

Es oportuno señalar que, de acuerdo al reglamento, los pesos serán asignados de acuerdo a la tabla oficial, con un recargo de tres libras por cada clásico ganado en toda su campaña.

ONCE CALIFICADOS POTROS SE TOPAN EN EL COTEJO

Para esta oportunidad en el Clásico Laffit Pincay Jr. se batirán un total de once potros de reconocidas campañas en la pista del óvalo juandieño, cuyos participantes son: ‘Galantis', ‘Golden Concord', ‘Stedfast Heart', ‘El Gran General', ‘Trincheto', ‘Of All All Times', ‘Cambia el Paso', ‘Prince Atlantis', Fuera de Serie', ‘Slugger Boy' y ‘Quit Out'.

CLÁSICO LAFFIT PINCAY JR.

Prueba que la hípica panameña celebra a uno de los mejores fustas.

La carrera clásica paaara esta oportunidad se realizará en la edición 11 sobre mil 700 metros.

Once ejemplares de tres años se disputarán una bolsa de 20 mil dólares, más las cuotas de las matriculas.

En un sondeo realizado entre los entendidos en la materia hípica, coincidieron en que la confrontación debe resultar muy emocionante desde la salida hasta la meta, debido a la calidad pistera de la mayoría de los participantes, donde no se descarta la posibilidad del triunfo de ninguno de ellos.

SORTEO DE CARRILES

Para la mañana de hoy en las oficinas centrales de la Secretaría de Carreras se llevará a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático de los actores de la carrera clásica, acto en el que dirán presente las partes involucradas.

COMPENDIO CLÁSICO

La última versión del Clásico Laffit Pincay Jr. fue ganada el pasado 9 de abril por la Triple Coronada ‘Lady Valery', con atinada monta del fusta panameño Ángel Rivas, escribiendo sus nombres junto a grandes pisteros como: el norteamericano ‘Smart Dna' (2012), la nativa ‘Coco Candy' (2013), el estadounidense ‘Capomorano' (2014), la estelarista criolla ‘Dicky' s Angel' (2015) y la también nativa ‘Chatik' (2016).

El Clásico Laffit Pincay Jr. se celebrará como la carrera estelar del domingo, programada para el séptimo evento en el orden de la cartilla, fijada para que el timbre que abre las portezuelas suene a las 5:15 p.m.

LAFFIT PINCAY JR.

Laffit Pincay, Jr., del mismo nombre y profesión que su padre, empezó su carrera como jinete en Panamá en el año 1964 y en 1966 Fred W. Hooper y el agente Camilo Marín lo patrocinaron para viajar a Estados Unidos y montar caballos.

Comenzó su carrera en Estados Unidos en el hipódromo Arlington Park en Chicago y ganó ocho de sus primeras once actuaciones.

Posteriormente se convirtió en uno de los mejores jinetes del planeta tierra, implantando marcas y logrando innumerables honores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus