Tres panameños con montas en el Derby

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
Luis Sáez, José Lezcano y Ricardo Santana Jr. figuran entre los látigos panameños con conducciones reportadas para la carrera

Los jinetes panameños Luis Sáez, José Lezcano y Ricardo Santana Jr. aseguraron conducciones para el Derby de Kentucky, que se corre el 5 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Tras completarse la serie de eventos puntuables para la centenaria y más importante carrera de la hípica para los caballos de tres años de edad en los Estados Unidos, Sáez quedó reportado en ‘Magnum Moon', el líder en la tabla con 150 puntos y dos victorias en la carretera hacia Kentucky,

UNA LARGA CARRETERA

Desde septiembre del año pasado, se realiza la extensa ruta al Derby

Cinco de los ganadores de las principales carreras en esta carretera confirmaron que correrán el 5 de mayo.

El Derby de Kentucky celebra este año su versión 144, siendo una de las pruebas más antiguas.

El panameño llevó al hijo de ‘Malibu Moon' a la victoria en el Rebel Stakes y el Arkansas Derby, situándose como el primer candidato en la prueba por dos millones de dólares, distancia de dos mil metros y que abre la Triple Corona de la hípica estadounidense. Invicto en cinco presentaciones, el ejemplar que prepara Todd Pletcher tratará de convertirse en uno de los que ha triunfado en el Arkansas Derby y el Derby de Kentucky, tal como sucedió en 2015 con ‘American Pharoah, a la postre, último ganador de la Triple Corona de la hípica en los Estados Unidos.

Por su parte, Lezcano está reportado para montar al potro ‘Flameaway', caballo nacido en Canadá, ganador del Sam Davis Stakes, y segundo en el Tampa Bay Derby y el Blue Grass Stakes.

Ricardo Santana Jr. también tiene conducción reportada para el Derby de Kentucky; se trata de ‘Combatant', ejemplar que prepara Steve Asmussen, que ha figurado en el marcador de varias pruebas importantes en la ruta al Kentucky Derby, por lo que acumula el puntaje necesario para estar en la carrera.

ESTRATEGIAS

A poco más de dos semanas para la prueba, ‘Magnum Moon' ha sido enviado a descansar al Palm Beach Downs en la Florida, desde donde hará el viaje a Kentucky el lunes 23 de abril.

Hará un ‘briceo' posiblemente ocho días ante del Derby, con lo que quedará listo para la carrera.

Entretanto, el ganador del Florida Derby, ‘Audible', otro caballo que prepara Pletcher, hará el viaje al mismo tiempo que ‘Magnum Moon', pero con la diferencia de que se encuentra trabajando en Palm Beach Downs, donde el viernes de la semana pasada completó trabajo de 800 metros en 48.3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus