‘Arrogate' no está retirado ‘oficialmente'

Actualizado
  • 21/04/2018 02:02
Creado
  • 21/04/2018 02:02
El tordillo ‘Arrogate' podría volver a correr sin ningún problema, aunque se duda que esto pueda suceder.

El tordillo ‘Arrogate' podría volver a correr sin ningún problema, aunque se duda que esto pueda suceder.

El corredor estadounidense no ha sido retirado ‘todavía' de la competencia activa, al menos, hasta que cumpla un año de inactividad.

En ese momento, el descendiente de ‘Unbridled's Song' dejará de tener al lado de su nombre un asterisco, que indica que todavía no ha cumplido el tiempo de receso definitivo.

‘Es un formalismo', señalan sus propietarios, que tienen al ejemplar sirviendo como padrillo en el Juddmonte Farm en Lexington.

Para que el retiro ‘oficial' de un ejemplar de carreras se cumpla en los Estados Unidos debe completar un año completo de inactividad, para que le sea retirada la condición de ‘caballo activo'.

La última presentación de ‘Arrogate' fue el 4 de noviembre de 2017 en el Breeder's Cup Classic, que tuvo como escenario el hipódromo de Del Mar, donde el caballo brindó la peor de las 11 presentaciones que tuvo en la pista, en un período de poco más de un año de campaña.

El caballo debutó el 17 de abril de 2017 llegando en la tercera posición. De allí en adelante, hilvanó siete victorias consecutivas, cinco en eventos de Grado I, como el Classic, la Copa de Dubai y el Travers Stakes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus