Las importadas ensayan en la distancia larga

Actualizado
  • 22/04/2018 02:03
Creado
  • 22/04/2018 02:03
El clásico Edgardo ‘Chiqui' Barrera recuerda a un hípico entusiasta, de tuerca y tornillo

Son solo cuatro las potrancas importadas que miden fuerzas esta tarde en el clásico Edgardo ‘Chiqui' Barrera, en distancia de mil 700 metros y bolsa de 20 mil dólares, más el agregado por inscripciones de 2 mil 500 dólares.

Pese a la reducida agrupación estas potrancas estadounidenses de tres años de edad lucen capaces de brindar una carrera sumamente pareja, donde el favoritismo no es propiedad de ninguna.

La deserción de ‘Alphonsine' (3) dejó al cuarteto de importadas disputando la primera versión de esta prueba clásica.

‘Tamborera' (4) la mimada del haras Cerro Punta, ganadora de tres de sus cinco presentaciones sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, luce indicada para ganar gracias a sus antecedentes pisteros y a los excelentes ejercicios previos a afrontar por primera vez una distancia mayor a los mil 400 metros.

La hija de ‘Maclean's Music', preparada por Alberto Paz Rodríguez, llevará 120 libras en la silla de su jinete Abdiel Jaén, dispensando libras a sus contrincantes.

Una de ellas es ‘Royal K' (2), ganadora de sus dos últimas presentaciones en buena forma, y que por primera vez ensayará sobre el recorrido de aliento.

Por su parte, ‘Lady Eagle' (1), también presenta ejercicios sobresalientes en la distancia larga, y la conducción de Raymundo Fuentes.

La potranca ‘E.D.K Miss Universe', una nieta del gran corredor ‘Johannesburg', podría aprovechar cualquier parpadeo de las señaladas para llevarse la victoria.

La prueba dedicada a Edgardo ‘Chiqui' Barrera recuerda a un hípico de tuerca y tornillo, que nunca dejó de crecer y de amar la hípica, desde su raíz más profunda como caballista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus